Caballero: "Los jóvenes del PPCV debemos ser pieza clave en la reconquista de la Comunitat"

Caballero:
Icono fecha
27-08-2015

 

27. agosto. 2015.- El presidente del Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGGCV), Juan Carlos Caballero, ha afirmado hoy que “los jóvenes del PP debemos ser pieza clave en la reconquista de la Comunitat”.

 

   Caballero se ha expresado así en rueda de prensa junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en la que han presentado la I Escuela de Verano de NNGGCV que se celebrará del viernes al domingo en El Campello. El presidente de la formación juvenil del PPCV ha destacado la importancia de que los jóvenes tengan una buena formación “para poder dar batalla ideológica y dialéctica en la universidad, en la calle, en todos los campos para volver a conquistar el voto joven”.

 

   En este sentido, Caballero ha señalado que aunque el PPCV ganó las elecciones en la Comunitat Valenciana “no gobernamos por un pacto de perdedores que se unió para echar a los populares de las instituciones” y ha añadido que en NNGGCV “somos conscientes que en este proceso de renovación todos tenemos un papel que desarrollar y los jóvenes son fundamentales”.

 

   “Los jóvenes somos un colectivo que necesitamos especial atención por parte de las instituciones y echo en falta por parte del Consell alguna iniciativa para los jóvenes mientras que el Gobierno Central, por ejemplo, ha aumentado la partida para las becas”, ha comentado.

 

   Juan Carlos Caballero ha explicado que la Escuela de Formación se basará en tres bloques. El primero de ellos es el dedicado a la oratoria “para formarnos en cómo elaborar un buen discurso, las habilidades para explicarse con seguridad y tranquilidad en público, cómo hablar en un pleno de ayuntamiento o diputaciones, que servirá para los nuevos concejales o diputados que han entrado esta legislatura”.

 

   El segundo bloque se centra en la planificación de las campañas electorales, “porque aunque ya hemos vivido muchas, necesitamos seguir mejorando de cara a las elecciones nacionales para que Nuevas Generaciones sea una herramienta para el partido en todos los municipios”. El último bloque será una simulación parlamentaria, “en la que contaremos con los cinco bloques de partidos que hay actualmente en Les Corts. Vamos a formarnos en el debate parlamentario y luego esa formación la podremos extrapolar a nuestra actividad diaria”.

 

   El Presidente Regional ha explicado que en la Escuela de Formación participan  durante tres días 60 jóvenes de toda la Comunitat, muchos de los cuales son nuevos concejales o diputados durante esta legislatura. Caballero ha agradecido la ayuda por parte del PPCV, y ha afirmado que “contamos con los líderes de nuestro partido que nos han animado a realizar este tipo de cursos y seguir organizándolos”.

 

   La inauguración de la escuela correrá a cargo del PP de El Campello, el secretario general de NNGGCV Lorenzo Lorenzo, la vicesecretaria nacional de NNGG, Belén Hoyo y con la coordinadora general PPCV; Eva Ortiz –las dos últimas también han estado presentes en la rueda de prensa y en la reunión previa-. Para la clausura contarán con la presencia de la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, el presidente provincial PP, Pepe Císcar y la presidenta PPCV, Isabel Bonig.

 

   La presidenta del PPCV, por su parte, ha destacado la importancia que para el PPCV tiene NNGG, “una organización que siempre ha conectado muy bien con los jóvenes, especialmente en el ámbito universitario, que es donde el PPCV quiere plantear la batalla ideológica, no únicamente de gestión”. Bonig ha explicado que esta escuela se realizará 2 o 3 veces al año para formar a los jóvenes, con participantes de alto nivel que sepan transmitir ideas y valores. 

Compartir