Caballero: “Miles de universitarios viven en la angustia porque no saben si tendrán que dejar sus estudios por la mala gestión de Marzà”

Caballero: “Miles de universitarios viven en la angustia porque no saben si tendrán que dejar sus estudios por la mala gestión de Marzà”
Icono fecha
01-09-2016

01. septiembre. 2016.- El Portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que “el conseller Marzá ha creado una situación de caos en el sistema de becas universitarias logrando la paralización y suspensión de las mismas, y causando un grave perjuicio a más de 12.000 estudiantes de las universidades públicas y privadas”.

   Caballero considera que “el conseller Marzà ha demostrado su incapacidad manifiesta para gestionar la educación de los valencianos. Si no es capaz de ofrecer una solución al problema que él mismo ha generado, no debería seguir un minuto más al frente de la Conselleria de Educación”.

   “Esta situación caótica se debe a la voluntad injusta, sectaria y arbitraria del conseller Marzà de excluir del sistema de becas universitarias a estudiantes que tienen el derecho a percibirlas. Las convocatorias son discriminatorias y vulneran derechos fundamentales. La propia Justicia estima que carecen de encaje legal. Como consecuencia de esta paralización, el Consell es irresponsable, en lugar de asumir su responsabilidad y rectificar, se empeña en busca culpables, en enfrentar a los estudiantes y tratan de engañar a la sociedad, y culpabilizando a las universidades por haber interpuesto los recursos. Pero la realidad es que el Consell no puede engañar a la gente, el problema lo crea única y exclusivamente el Consell. El único responsable de este caos es el Conseller Marzà por decretar unas órdenes injustas e ilegales a sabiendas de que lo eran y le pedimos que no persista en el error. Que no prive de beca a estudiantes que tienen derecho a percibirla”.

   El Portavoz popular considera que “Marzà pretende enfrentar y dividir a los estudiantes en buenos y malos, discriminar a los estudiantes y otorgarles unos derechos u otros según el centro donde estudie, atacando de raíz la libertad del estudiante y la igualdad”.

   Juan Carlos Caballero ha manifestado que “las becas deben basarse en las condiciones económicas y académicas de los candidatos, y no en qué centros estudien. Desde el grupo Popular solicitamos al Consell que no persevere en el error y atienda las razones del CJC, el Ministerio Fiscal y el TSJCV. Deje de lamentarse y buscar culpables, y ponga soluciones”.

   Para Caballero “no hay tiempo que perder para desbloquear la paralización que está causando un perjuicio a miles de jóvenes que habían solicitado beca, y a aquellos a los que se les había excluido injustamente del sistema de becas, muchos de ellos viven con la angustia de no saber si podrán continuar sus estudios o tendrán que abandonar por falta de recursos”.

Nombramiento de Nomdedeu

   Por otra parte, Caballero ha hecho mención al nuevo nombramiento del nuevo Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, más conocido por su defensa férrea por el independentismo, por sus proclamas e insultos a quién no piensa como él, que por un carácter dialogante en busca de acuerdos y consensos para satisfacer el interés general. Un perfil muy poco adecuado para generar las condiciones óptimas para la reducción del desempleo en la Comunitat Valenciana. El Conseller Climent, para apagar un fuego que ha devastado su consellería a causa del mestizaje, ha propuesto como Secretario Autonómico a un pirómano, que antes incluso de que su nombramiento se produzca, ya ha propagado el fuego en el seno interno de su partido. La crispación, el radicalismo, la incertidumbre y la inestabilidad es justo lo contrario a lo que necesitan los empresarios, las pymes, los autónomos y menos aún los desempleados valencianos. Los valencianos necesitamos más gestión y menos crispación”.

Compartir