Caballero resalta que el Gobierno del PP marca "un antes y un después en la lucha contra el paro"

Caballero resalta que el Gobierno del PP marca
Icono fecha
14-03-2013

14. marzo. 2013.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha resaltado hoy que el Gobierno del PP marca “un antes y un después en la lucha contra el paro y su apuesta por la recuperación económica y la creación de empleo”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que se destinan 3.500 millones para “dar soluciones concretas a los problemas reales que tienen los jóvenes en la actualidad y que, tras años de gobierno socialista se ven sin trabajo y sin posibilidades”, por lo que el nuevo plan prevé reducir la tasa de desempleo juvenil al 15%.

Caballero se ha referido, en concreto a medidas que apuestan por facilitar el emprendedurismo, como la tarifa plana de seguridad social de 50 euros durante los seis primeros meses de actividad , en lugar de los 255 actuales, y reducciones del 30% de la cotización hasta el mes 30, con lo que se los jóvenes podrán iniciar su actividad con un ahorro de unos 2.000 euros el primer año y más de 900 durante los siguientes.

Además ha destacado que los jóvenes podrán compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una nueva actividad por cuenta propia, con lo que se busca dar “mayor seguridad y estabilidad a los jóvenes que tienen una idea y quieren desarrollarla”.

“Los jóvenes somos el futuro de este país, necesitamos un apoyo firme para dar respuesta a nuestras inquietudes y eso se consigue con medidas como las que se están impulsando desde los gobiernos del PP, que buscan facilitar el camino para lograr nuevos retos”, ha aseverado el presidente de NNGG.

Para Juan Carlos Caballero, “todavía queda mucho por hacer, porque mientras sigan habiendo un joven en el paro no podremos parar” pero ha resaltado que las medidas impulsadas por los gobiernos del PP y, en concreto por el Consell del presidente Fabra, ya han permitido que la Comunitat sea la única autonomía en la que se ha creado empleo joven durante 2012, con 5.300 nuevos empleos entre los jóvenes menores de 25 años y una reducción del paro juvenil de 13.800 personas, según los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

 


 

Compartir