Caballero valora que el desalojo del Colegio Luis Vives se haya producido sin incidentes pero lamenta la tardanza

Caballero valora que el desalojo del Colegio Luis Vives se haya producido sin incidentes pero lamenta la tardanza
Icono fecha
27-06-2017

·        El portavoz de Juventud del GPP exige que se acometan las actuaciones necesarias “para preservar el edificio y devolverlo al uso ciudadano”

·       Confía en que no vuelvan a producirse ocupaciones ilegales “que dañan la imagen de la Universitat, paralizada durante dos meses, y también un edificio que está protegido y que debe ser conservado”

 

27. junio. 2017.- El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha valorado hoy positivamente que el desalojo del Colegio Mayor Luis Vives de Valencia “se haya producido sin incidentes”, aunque ha lamentado “la tardanza en el proceso, ya que han pasado dos meses desde la ocupación ilegal del edificio”.

 

   Caballero ha señalado que el desalojo del edificio “es una buena noticia” y ha mostrado su confianza “en que no vuelvan a producirse acciones de este tipo que dañan la imagen de la Universitat, que ha estado paralizada durante dos meses, y dañan también un edificio que está protegido y que debe ser conservado y valorado”. El diputado popular ha reiterado que la Universitat de València “ha sido durante semanas permisiva con una ocupación ilegal, y el conseller Marzà y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han asistido a esa permisividad como espectadores impasibles”.

   El diputado popular ha señalado que tras el desalojo “es hora de ponerse manos a la obra para que se adecente el edificio”. Al respecto, ha señalado que el GPP presentó en Les Corts una iniciativa parlamentaria para solicitar la protección del edificio y su reapertura al público.

   Caballero también planteó en su día que el edificio pudiera destinarse a biblioteca universitaria o a centro de referencia de estudiantes Erasmus, ya que Valencia es una de las ciudades que más estudiantes recibe a través de este programa de intercambio.  

Compartir