Calpe: “Agricultura ha engañado a las cofradías de pescadores al prometer ayudas que no va a abonar”

Calpe: “Agricultura ha engañado a las cofradías de pescadores al prometer ayudas que no va a abonar”
Icono fecha
28-03-2016

28. marzo. 2016.- El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha acusado a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de “engañar” a las cofradías de pescadores “con falsas promesas durante meses”.

   Calpe se ha referido a las paradas biológicas realizadas por las cofradías de pescadores en los años 2014 y 2015, con especial relevancia en el caso de la provincia de Castellón, “unas paradas por las que el secretario autonómico les dijo que se les compensaría económicamente, pero que ahora la consellera Elena Cebrián dice que no se pueden abonar de forma retroactiva”. “Están jugando con el sector, con su esfuerzo y sus esperanzas, y no se puede consentir”, ha manifestado el diputado popular.

   El portavoz de Agricultura popular ha recordado que en el último pleno de Les Corts formuló una pregunta a la consellera Cebrián sobre el pago de las ayudas para las vedas de pesca “y ahora dice que esa compensación no se puede efectuar, corrigiendo así a su secretario autonómico y dejando en la estacada a los pescadores”. “Todo ha sido un engaño”, ha señalado.

   Por otra parte, Calpe ha anunciado también la presentación de una batería de iniciativas parlamentarias tras mantener una reunión con representantes de la Unió de Llauradors i Ramaders la pasada semana en Les Corts. El diputado popular ha señalado que la Conselleria “debe ser sensible a las peticiones del sector, que plantea que se establezca una regulación para facilitar la convivencia entre apicultores y citricultores para defender el negocio de unos y otros y también el medio ambiente”. 

Compartir