Calpe denuncia el desprecio de la Generalitat al sector ganadero por dejar sin convocar las ayudas de 2016

Calpe denuncia el desprecio de la Generalitat al sector ganadero por dejar sin convocar las ayudas de 2016
Icono fecha
16-04-2017

  • El portavoz de Agricultura señala que la consellera Cebrián “se llena la boca sobre la importancia del sector, pero no trabaja y deja las ayudas en el aire condenando al sector ganadero al total abandono”

16. abril. 2017.- El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha denunciado el desprecio de la Generalitat al sector ganadero al dejar sin convocar las ayudas presupuestarias de apoyo a la producción ganadera de 2016. “No hacen absolutamente nada y dejan que las líneas recogidas en los presupuestos mueran, no sabemos si por indolencia o por desprecio al sector ganadero”.

   José Ramón Calpe ha manifestado que “no se convocaron las ayudas para inversiones en infraestructuras presupuestadas en medio millón de euros, ni las líneas para indemnizaciones de sacrificios obligatorios,  ni las que iban subvencionadas por el Ministerio, ni tampoco los programas de calidad sanitaria, producción y mejora de la renta por 400.000 euros”.

   El portavoz popular ha indicado que “lo más grave es que la famosa partida nominativa para Carns de Morella, que fue transformada en ayudas genéricas para el desarrollo de mataderos ecológicos por medio millón de euros, no se ha convocado. Al parecer, al no destinarse ya a una empresa determinada, les ha dejado de interesar. Ya se han olvidado de todo lo que decían sobre la reconversión a la ganadería ecológica. En su día tanto la consellera Cebrián como el secretario autonómico afirmaron que se estaba realizando un proyecto piloto para convertir el matadero en ecológico y este último llegó a decir que no se iba a abandonar el tema. Hoy sabemos que no existe proyecto piloto ninguno y que ni siquiera han salido las ayudas”.

   “El sector ganadero -ha continuado- necesita un rescate económico en la mayor parte de sus producciones. Estas líneas no iban a resolver mucho, pero buena ayuda sería que la consellería sea más diligente en sus convocatorias y ponga a disposición del sector las ayudas presupuestarias y los recursos que están previstos y aprobados por Les Corts. Es una lástima que teniendo el dinero y siendo responsabilidad de la Generalitat no se ejecuten esas líneas”.

   Por último, Calpe ha acusado a la consellera Cebrián de “llenarse la boca sobre la importancia del sector, pero no trabajar y dejar las ayudas en el aire condenando al sector ganadero al total abandono”.

 

Compartir