Calpe: “El Consell mintió al justificar una subvención para Carns de Morella, ya que no existe ningún proyecto ecológico”

Calpe: “El Consell mintió al justificar una subvención para Carns de Morella, ya que no existe ningún proyecto ecológico”
Icono fecha
27-01-2017

• El portavoz de Agricultura recuerda que el secretario autonómico afirmó en Les Corts “que el proyecto se iba a llevar adelante”. “Hoy el gerente de la empresa lo ha negado en comisión”


27. enero. 2017.- El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha afirmado hoy que el Consell “mintió al tratar de justificar una subvención para la empresa Carns de Morella cuando se ha demostrado que no existe el proyecto para convertirla en matadero ecológico”.

   El diputado popular se ha pronunciado así al término de la comisión de estudio sobre la situación del sector ganadero y sus productos, en la que ha comparecido el gerente de la empresa Carns de Morella. “En el GPP llevamos un año siguiendo este tema muy de cerca. El Consell ya trató de dar 140.000 euros mediante subvención directa en los Presupuestos de la Generalitat de 2016 a esta mercantil que presidió Ximo Puig hasta semanas antes de convertirse en jefe del Consell”. “Al final, y tras las denuncias del PPCV, se cambió esa ayuda por dinero para convenios con mataderos”, ha indicado.

   “En su día tanto la consellera Cebrián como el secretario autonómico afirmaron que se estaba realizando un proyecto piloto para convertir el matadero en ecológico y este último llegó a decir que no se iba a abandonar el tema. Hoy el gerente de la empresa nos dice en Les Corts que  no sabe cuál es la fórmula a seguir y que no existe proyecto piloto ninguno. Al final la verdad siempre sale a flote”, ha indicado.

   “Este caso está plagado de falsedades. Tantas que al final los miembros del Consell ya no saben ni lo que han dicho ni cómo ni cuándo”, ha señalado Calpe. El diputado popular ha recordado que una de las primeras explicaciones que se dio para justificar esta ayuda era que Carns de Morella iba a ser el único matadero ecológico en la zona, cuando a tan sólo 40 kilómetros del matadero de Morella hay un matadero ecológico, en Benassal, ha señalado.

 

Compartir