Calpe: “El Pacto del Titánic se hunde también en agricultura”

Calpe: “El Pacto del Titánic se hunde también en agricultura”
Icono fecha
05-11-2015

5. nov. 2015.- El Portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha señalado que “los presupuestos de agricultura demuestran que el famoso Pacto del titánic es un pacto que se hunde, se ahoga y sólo es papel mojado porque estamos ante unos presupuestos continuistas. Les ha costado mucho, por no decir que no lo han conseguido, pasar de las musas al teatro. Aquí no hay nada nuevo sobre el proclamado nuevo modelo productivo”. 

   Calpe ha incidido en la necesidad de conocer “quién ha decidido incluir la transferencia de ayuda discrecional a la empresa mercantil Carns de Morella. Estamos ante la última alcadada de Puig hecha desde la Generalitat. La consellera debe explicar por qué no someten esta ayuda a concurrencia y no son los mataderos de Cinctorres o Burriana los que acceden a esta subvención directa”. Elena Cebrián no ha respondido.

   Por su parte, la diputada popular Elisa Díaz ha denunciado en su intervención que la competencia de evaluación ambiental que se ha apropiado esta Conselleria en la actual legislatura no cuenta con partida presupuestaria “lo que conllevará la paralización de proyectos que necesitan este informe, como ya viene ocurriendo por esta norma que convierte la omisión en imposición”. Díaz ha recordado que la propia abogacía de la Generalitat ha hecho informes contrarios a esta separación de competencias. “No hay seguridad jurídica”, ha indicado Elisa Díaz.
  
   Díaz ha indicado que “la sostenibilidad para la consellera es una palabra vacía. No hay más dinero para prevención de incendios en el presupuesto, eliminan los programas de educación ambiental y quitan 25 millones de euros para actuaciones relacionadas con el programa de agua vaciándolo de contenido y reduciendo la inversión para modernización de regadíos”.

Compartir