Calpe insta a Cebrián a atender sin demora las dudas de agricultores y municipios por la plaga de la Xylella

Calpe insta a Cebrián a atender sin demora las dudas de agricultores y municipios por la plaga de la Xylella
Icono fecha
08-08-2017

·       Afirma que la consellera no comparecerá hasta septiembre como pronto, “pero la inquietud de los afectados van en aumento y alguien debe decirles qué se está haciendo por parte del Consell”

·       El portavoz de Agricultura del GPP destaca la importancia de que las indemnizaciones a abonar por arrancar arbolado sean satisfactorias

 

08. agosto 2017.- El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha instado a la consellera Elena Cebrián a “atender sin más demora las dudas de los agricultores y de los municipios suscitadas por la plaga de la Xylella”.

   El diputado popular ha señalado que la consellera de Agricultura “debe una explicación urgente” a los afectados. Calpe ha recordado que el GPP solicitó la comparecencia de Cebrián en la Diputación Permanente de Les Corts y fue rechazada. “Ahora es la consellera la que ha pedido comparecer en comisión, pero mientras llega el momento –y no será antes de un mes- las dudas y la inquietud de los afectados van en aumento y alguien debe decirles qué se está haciendo por parte del Consell”.

   Calpe se reunió ayer, en compañía de la senadora del PP Salomé Pradas, con el Presidente y el Secretario de FEPAC-ASAJA Castellón, Néstor Pascual y Doménech Noche.  “En la reunión nos plantearon sus inquietudes sobre la plaga de la Xylella Fastidiosa y es que vemos que el tiempo pasa y las explicaciones siguen en el aire”, ha manifestado. “Es necesaria una explicación clara de las pruebas realizadas, de las zonas en que se han realizado, de los resultados obtenidos y de las alternativas, si las hay, de actuación. Todo eso es lo que debiera explicar la Consellera”, ha añadido.

   Asimismo, el portavoz de Agricultura en Les Corts ha remarcado que es importante que las indemnizaciones a abonar por arrancar arbolado y aplicar el protocolo de erradicación sean satisfactorias.
 

 

 

 

Compartir