Camps asegura que cuando Rajoy sea presidente del Gobierno los ciudadanos recuperará la confianza y España volverá a ser un país "potente" en el mundo

Camps asegura que cuando Rajoy sea presidente del Gobierno los ciudadanos recuperará la confianza y España volverá a ser un país
Icono fecha
01-06-2011

1. jun. 2011.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, sea el presidente del Gobierno, los ciudadanos recuperarán la confianza en las capacidades “políticas, económicas y sociales” de España y éste volverá a ser un país “potente” en Europa y en el mundo.

   Camps ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación, antes del almuerzo que ha mantenido, junto a todos los presidentes autonómicos del PP, con quien, ha dicho, será el futuro presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy en Madrid.

   Así, ha señalado que durante el encuentro se tratan las líneas que van a marcar los Gobiernos autonómicos del PP que son las mismas que se han seguido durante las últimas legislaturas y que han sido las que los ciudadanos han refrendado donde gobiernan los populares, con un apoyo mayoritario, y han elegido en otras autonomías donde no gobernaban.

   En concreto, ha indicado, la austeridad va a marcar el gobierno de los populares durante la próxima legislatura, que se va a centrar en el empleo y los servicios sociales como la sanidad o la educación. Se trata de las cuestiones que “realmente preocupan a todos los españoles”, ha apuntado Camps, quien ha resaltado que todas las políticas autonómicas del PP seguirán siendo “leales con el proyecto nacional” para hacer de España un país “serio y potente en Europa y en el mundo” y para que “recobre la confianza en sus capacidades políticas, económicas y sociales, que es lo que hace falta”.

   En este punto, ha calificado los años de Gobierno de Zapatero como una “tragedia nacional”, puesto que ha dejado un país con una desconfianza “tremenda” en las expectativas de la nación. No obstante, ha destacado, “la alternativa del PP siempre ha mantenido firme la apuesta por el presente y el futuro de España”, a lo que ha recordado que hace 15 años el PP de José María Aznar le dio “la vuelta al marcador” y cambió “todo aquello que había dejado Felipe González de paro, desastre, economía en muy malas condiciones y endeudamiento atroz” en dos años con políticas económicas y sociales.

   En la actualidad, también son las políticas del PP las que permitirán cambiar la situación y, por ello, “los españoles estamos esperando que, cuanto antes, haya elecciones generales, para que el PP pueda gobernar, que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno y que cambien las cosas”.

   Al respecto, ha manifestado que Rajoy “no tiene rival” para ser presidente porque “tiene todas las características de un gran gobernante” por lo que ha augurado para las generales “posiblemente la mayor diferencia que pueda haber entre un partido y otro”. “Rajoy es seriedad, consistencia, seguridad y eficacia, y es lealtad a la nación y trabajo bien hecho”, ha aseverado.

   Por ello, para Camps, que gane el PP y Mariano Rajoy es la manera de que “haya confianza, consumo e inversión, que vengan las inversiones extranjeras, que baje el endeudamiento y, en definitiva, que se haga lo que sabemos hacer la gente del PP, que es gobernar bien al servicio de todos”.
 

Compartir