Casanova: “Climent crea problemas a las empresas por su falta de gestión”

Casanova: “Climent crea problemas a las empresas por su falta de gestión”
Icono fecha
07-11-2017

• El Portavoz de Economía del GPP recuerda que la ejecución presupuestaria en 2016 se quedó en un deplorable 8,86%
• “La gestión de Climent es muy decepcionante debido a los líos en la Consellería y a su incapacidad de la gestión”
• Fernando Pastor denuncia que “no hay ni rastro de los 200 millones € anunciados para el Plan de Empleo Joven ni las plazas de orientación laboral del SERVEF”
• Para Pastor, “las posturas enfrentadas en el Botànic generan inseguridad e incertidumbre en internacionalización pues Climent y Comprmoís votaron en contra del CETA con Canadá”

07. noviembre. 2017.- El Portavoz de Economia del Grupo Popular, Vicente Casanova, ha acusado a Climent de “no solo no ayudar a la economía valenciana sino que crea problemas a las empresas por su falta de gestión. Crea expectativas a los sectores productivos, a la industria, al comercio o al cooperativismo, embarcándoles en proyectos que dice subvencionará, pero después no les llega el dinero. No solo no ayuda a la economía valenciana, sino que les crea los problemas de tener que asumir su falta de gestión y de pago. En una conselleria donde casi el 90% son subvenciones, crea un problema a las empresas si no paga”.
 
   Casanova ha mostrado su sorpresa por la satisfacción del conseller Climent durante su comparecencia en la Comisión de Economía para explicar sus presupuestos. “Da igual que crezca si luego no se ejecuta. La gestión de Climent, como demuestran los números, es muy decepcionante debido a los líos en la Consellería y a su incapacidad de la gestión. La ejecución presupuestaria en 2016 se quedó en un deplorable 8,86%. Este año a 30 de septiembre, está en el 7,27%: de 383,3 millones previstos en los capítulos 4 y 7, solo se han gastado 27,9”.

   Vicente Casanova ha puesto como ejemplo el programa 322.55 (Promoción de emprendedores, Cooperativismo y Economía Social) que tenía 5,2 millones asignados y no ha pagado ni un euro, o el programa 722.20, Política Industrial, de 106 millones previstos no ha gastado ni un euro, el 0%. Así se explica la fuga del Director General harto de las guerras de competencias y la falta de gestión”.

   El portavoz Popular ha denunciado que “llevan dos años anunciando el relanzamiento y desbloqueo del Plan Eólico y sigue bloqueado. Nuestra Comunitat se quedó prácticamente fuera de las subastas estatales renovables de mayo y julio, donde se adjudicaron en el conjunto del Estado, 8.037 MW, y solo se adjudicaron a la Comunitat Valenciana un 0,05%: 3,9 MW en un parque fotovoltáico en Villena. Con el Ivace lo mismo. De 127 millones previstos en los capítulos 4 y 7, solo llevan gastados a 30 de septiembre 15,3 millones, un 12%”.

   Vicente Casanova ha señalado que “en los presupuestos hay duplicidad de funciones que han provocado  disputas y peleas entre los miembros del mestizaje.  Todos estos líos que se traducen en la huída de los altos cargos, se traducen en una pésima gestión. Esto va cada vez peor. Dos años perdidos y vamos a por el tercero”.

Ni rastro del Plan de Empleo Joven

   Por su parte, el diputado popular Fernando Pastor, ha denunciado que en los Presupuestos para 2018 “no hay ni rastro de los 200 millones de euros anunciados para el Plan de Empleo Joven ni tampoco aparecen las plazas de orientación laboral del SERVEF, incumpliendo de este modo la Ley de Medidas y el compromiso con el colectivo”.

   Pastor ha acusado a Climent de no ayudar a las empresas a crecer y  a internacionalizar sus productos en los mercados internacionales. Este año, de los 14 millones de euros presupuestados para Comercio Exterior sólo ha gastado 900.000 euros. El tanto por ciento de la efectividad de Climent es inversamente proporcional a la importancia de los temas que maneja”.

   Por último, Fernando Pastor ha mostrado su preocupación por las diferencias que existen ya no solo entre miembros de su conselleria, sino incluso con Puig  en materia de internacionalización. “El president votó a favor del CETA y Climent y su partido en contra. Eso genera inseguridad e incertidumbre, además de poner de manifiesto la falta de coherencia de un gobierno en una materia tan importante como es la de comercio exterior. No se puede ir a Canadá a apoyar a las empresas y, al mismo tiempo, Compromis diga no al CETA en el Congreso, el Senado y les Corts. No tienen coherencia y en la vida hay que ser coherente”.

Compartir