Casanova: “Climent trata de esconder su incapacidad como gestor con excusas de mal pagador”

Casanova: “Climent trata de esconder su incapacidad como gestor con excusas de mal pagador”
Icono fecha
01-05-2017

·      El Portavoz de Industria señala que “se han perdido las ayudas a autónomos, cooperativismo, industria, energía o comercio de 2016”

 

01. mayo. 2017.- El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha señalado que el conseller de Economía, Rafa Climent, “trata de esconder su incapacidad en la gestión con excusas de mal pagador. A Climent ya no le quedan excusas para justificar la escasa ejecución presupuestaria en ayuda a sectores como empleo, industria, energía o comercio”.

  Casanova ha señalado que Climent “se escuda en que hay muchas partidas dependientes de Fondos Europeos o que la ejecución no equivale a los pagos, cuando no es así. Las mentiras del conseller tienen las patas muy cortas. La gran mayoría de las líneas que han quedado en blanco con un 0% en la ejecución no están financiadas con fondos FEDER, como es el caso de las ayudas para el fomento del trabajo autónomo, inversión en entidades de Economía Social, promoción de la Economía Sostenible, proyectos de Economía Social, ayudas al comercio, ayudas a los sectores productivos, planes de acción en materia de industria, o planes de acción en ahorro y eficiencia energética. Se trata de partidas financiadas con recursos propios de la Generalitat, que no se han ejecutado, tal y como venimos denunciando”.

   “Los datos demuestran que, como dijimos, el año 2016 ha sido un año perdido. Y no es cuestión de didáctica ni de pedagogía, son cifras, contundentes y claras” ha manifestado.

   Respecto a la ejecución, el portavoz popular ha concretado que “los presupuestos se ejecutan poniendo en marcha las acciones previstas y, además, pagándolas. Lo que resulta increíble es que el Conseller quiera hablar de ejecución pero no de pagos, como si ambas cuestiones se pudieran desligar. No haber pagado, como ha ocurrido, ha hecho que las diferentes ayudas a autónomos, cooperativismo, industria, energía o comercio no hayan llegado a sus destinatarios, ni más ni menos”.

   Asimismo, Vicente Casanova ha denunciado “la ocultación de datos de la Conselleria al no facilitar el listado requerido de los pagos efectuados con cargo a las diferentes líneas presupuestarias de esta Consellería y tan solo remitir las obligaciones reconocidas. La respuesta a nuestras peticiones dejan en el aire la sospecha de que la ejecución presupuestaria puede ser todavía más baja que la aportada sesgadamente por el Conseller”.

   El portavoz popular ha anunciado que ha solicitado nuevamente “el listado con los pagos realmente efectuados a 31 de diciembre con cargo a cada una de las Líneas presupuestarias, petición que ha sido admitida a trámite por la Mesa de Les Corts y remitida al Consell para que sea contestada en los términos solicitados”.

   Por último, Casanova ha mostrado la repulsa “a la política de ocultación y opacidad del conseller Climent, quien ha intentado maquillar los bajísimos datos de ejecución presupuestaria, evitando dar la información requerida del estado de los pagos realizados a 31 de diciembre. Los hechos evidencian que es incapaz de ejecutar sus propias políticas”.

 

 

 

 

Compartir