Casanova: “El acuerdo entre PP y PSOE para evitar los cortes de luz a familias vulnerables demuestra que cuando hay voluntad se puede llegar a pactos”

Casanova: “El acuerdo entre PP y PSOE para evitar los cortes de luz a familias vulnerables demuestra que cuando hay voluntad se puede llegar a pactos”
Icono fecha
24-12-2016

  • El portavoz de Industria del GPP insta al PSPV “a que tome nota y aplique los criterios de interés general en la Comunitat para llegar a acuerdos con el PPCV”
  • “En la Comunitat hay cuestiones sensibles como la dependencia o familias de acogida, que dependen de Oltra y que están siendo relegadas ante otras cuestiones como subida de asesores y sueldos”
  • “Dialogando y pactando se puede llegar lejos, y el PPCV, como fuerza mayoritaria del parlamento valenciano debe ser tenido en cuenta”

24. dic. 2016.- El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha afirmado hoy que el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para evitar los cortes de luz a familias vulnerables “demuestra que cuando hay voluntad se puede llegar a pactos” y ha instado al PSPV “a que tome nota y aplique los criterios de interés general en la Comunitat Valenciana”.

   Casanova ha manifestado que el pacto contra la pobreza energética “representa la vocación de pactos en materia social, en políticas y medidas que tienen una incidencia directa y muy palpable entre la población. Este acuerdo en Madrid ha sido una buena noticia. Lo que no entendemos es por qué en la Comunitat Valenciana el PSPV es incapaz de pactar cuestiones sociales que el PPCV ha planteado en Les Corts, como la recuperación de líneas nominativas en los PGV para Cáritas o Cruz Roja, instituciones que realizan una gran labor social”.

   El portavoz de Industria ha señalado que en la Comunitat “hay cuestiones especialmente sensibles como la dependencia o familias de acogida y numerosas, que dependen directamente de la conselleria de Mónica Oltra y que ven cómo están siendo relegadas ante otras cuestiones que el Consell entiende prioritarias, como aumentar los asesores o subirse el sueldo”.

   “Dialogando y pactando se puede llegar muy lejos, y el PPCV, como fuerza mayoritaria del parlamento valenciano gracias a los votos de los ciudadanos debe ser tenido en cuenta. En cambio el tripartito ha decidido establecer un cordón sanitario que impide llegar a acuerdos en materias importantes como la financiación justa para los ayuntamientos o para eliminar el sectarismo en educación”, ha indicado.

   El diputado popular ha recordado que en la actualidad hay más de 2,6 millones de hogares en España que reciben ayudas mediante un descuento del 25% en su factura de la luz. “Ahora, y para avanzar en esas ayudas, se ha llegado a un acuerdo que evitará los cortes de suministro a las familias con más dificultades en este invierno”.

   “El diálogo entre grupos parlamentarios da sus frutos si realmente se quiere y eso es lo que demandan los ciudadanos”, ha añadido.

 

 

Compartir