Casanova: “La Comunitat Valenciana queda fuera otra vez de la subasta de renovables por la desidia y dejadez de Climent”

Casanova: “La Comunitat Valenciana queda fuera otra vez de la subasta de renovables por la desidia y dejadez de Climent”
Icono fecha
29-05-2017

·       El Portavoz de Industria, Vicente Casanova, señala que “el Consell bloquea la llegada de inversiones por su incapacidad para la gestión”

·       “La energía eólica que se enmarcaba dentro de la nueva política energética e industrial del Botànic sigue sin verse materializada tras dos años de gobierno”

 

29. mayo. 2017.- El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha denunciado que “las empresas de la  Comunitat Valenciana no podrán de nuevo acceder a la subasta de renovables que el Gobierno celebrará antes del verano por la desidia y dejadez del conseller Climent con el Plan Eólico. Es una vergüenza que las empresas valencianas que quieran implantar proyectos de renovables vuelvan a quedarse fuera de la nueva puja anunciada por el Gobierno Central como ocurrió la pasada semana”.

   El portavoz popular ha manifestado que el Consell “no solo no alienta políticas de fomento de llegada de inversiones sino que las bloquea por su incapacidad para la gestión. Solo se dedican a dar largas y promesas pero sin ninguna actuación. Desde hace dos años Climent va diciendo que trabaja para relanzar el Plan Eólico de la Comunitat, pero la realidad es que no hacen nada. La energía eólica que se enmarcaba dentro de la nueva política energética e industrial del entonces nuevo Consell, sigue sin verse materializada tras dos años de gobierno del tripartito. Todo está paralizado, no se autorizan nuevas instalaciones y ahora dicen que van a revocar el plan eólico que diseñó el PP echando por tierra todo el trabajo hecho, los estudios realizados, las concesiones otorgadas en su momento y los proyectos pendientes. Todo paralizado sin posibilidad de acceder a las ayudas por la parálisis legal del Consell”.

   Vicente Casanova ha indicado “este Conseller, que ha paralizado la política industrial de nuestra Comunitat y que ha dejado abandonados a los sectores productivos de nuestro territorio, se limita a dar sucesivos anuncios sin contenido sobre su apuesta por el nuevo modelo energético de nuestra Comunitat, un nuevo modelo que nadie conoce porque no existe, y que queda en entredicho cuando observamos que ha dejado de publicar las ayudas para que las empresas y entidades puedan acometer inversiones para la mejora de su eficiencia energética, para el ahorro energético, la cogeneración o las energías renovables”.

   “Nadie sabe cuánto tiempo tendremos que esperar para que la situación se desbloquee y nuestra Comunitat pueda optar a la instalación de parques eólicos y renovables. De momento, y gracias a la desidia de esta Consellería, seguimos sin poder optar a las subastas de energías renovables, a la que sí han optado comunidades limítrofes, como Aragón. Aquí tenemos muchos proyectos pendientes, mucho consumo, radiación solar perfecta y un viento también muy bueno. Lo que falla son los lamentables dirigentes del Botànic, incapaces de desbloquear nada”.

   Por último, el diputado popular ha manifestado que “una vez más, la inacción del Conseller de Economía y la ideología sectaria de Compromís paralizando todo está dejando pasar oportunidades de inversión, de creación de riqueza y de generación de empleo en nuestra tierra”.

Compartir