Casanova pide una inversión directa en la rehabilitación de viviendas que promueva el uso del azulejo

Casanova pide una inversión directa en la rehabilitación de viviendas que promueva el uso del azulejo
Icono fecha
07-02-2016

7. feb. 2016- “No es posible que el Consell dé la espalda al sector cerámico, un pilar económico de nuestro tejido empresarial, que genera más de 20.000 empleos directos”. El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha registrado una pregunta parlamentaria con la que pretende reclamar al conseller de Economía, Rafael Climent, una inversión directa a la rehabilitación de viviendas que promueva el uso del azulejo y otros materiales fabricados en la Comunitat Valenciana.

 

La reivindicación de Casanova va en la línea del trabajo que el PPCV está realizando en defensa del azulejo como industria y sector tradicional valenciano, labor en la que esta semana se ha dado un paso más con la presentación de una iniciativa en Cevisama por parte del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. “La iniciativa responde de forma directa al sector, y lo hace con una dotación económica sustancial de 400.000 euros que llegará directamente a profesionales y mejorará la calidad de vida de los miles de vecinos que puedan optar a estas ayudas”, ha manifestado Casanova.

 

Modelos como el de Castellón deben movilizar al Consell para que este Plan de Rehabilitación de Viviendas se extienda al resto de la Comunitat Valenciana”, ha señalado el diputado popular. Por este motivo, Casanova reclama una línea de ayudas autonómica que permita incentivar la recuperación del sector de la construcción a través de la rehabilitación de inmuebles o viviendas.

 

En opinión del diputado autonómico, “no podemos abandonar a su suerte un buque insignia de nuestro tejido empresarial, imagen de nuestra Comunitat tanto a nivel nacional como internacional”. Casanova ha apelado a una colaboración de instituciones para consolidar la recuperación tras los años de la crisis”. “El Consell no debe ignorar el sector, debe reunirse con los profesionales y abordar estrategias serias y de futuro”, ha concluido. 

Compartir