Castellano: "acabar con la violencia de género es cosa de todos"

Castellano:
Icono fecha
21-11-2013

21. noviembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “acabar con la lacra de la violencia de género es cosa de todos” y desde el PPCV van a continuar trabajando porque “una sociedad no puede consentir que haya ni una sólo víctima por maltrato”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la reunión que ha mantenido hoy con militantes y simpatizantes del PP en el Distrito de Marítimo, donde ha avanzado que los populares leerán un manifiesto contra la violencia de género el próximo lunes 25, cuando se conmemora el Día Mundial contra la Violencia de Género, en todas las sedes de la Comunitat.

  Asimismo, ha indicado que se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo de todas las víctimas por violencia machista y que se proyectará un vídeo en el que los dirigentes de todos los municipios han participado para expresar su rechazo a la violencia de género”.

  El secretario general de los populares valencianos ha manifestado que la violencia de género es “un problema que afecta a toda la sociedad, por todos, desde todos los rincones, debemos actuar ante este problema, ya que el silencio se hace cómplice del maltrato”.

  Finalmente, ha destacado la aprobación en 2012 de la Ley Integral contra la violencia sobre la mujer en la Comunitat Valenciana, pionera en España para “luchar contra esta lacra de forma trasversal, así como los recursos que se ponen a disposición de las víctimas de violencia de género desde la Conseleria de Bienestar”, a lo que ha añadido que “el PP va a continuar al lado de las víctimas, y animando a denunciar estos casos, porque acabar con este cáncer de la sociedad es cosa de todos”.

 

Compartir