Castellano acusa a Puig de "apropiarse de una reivindicación de todos los valencianos mientras ha estado callado siete años"

Castellano acusa a Puig de
Icono fecha
26-06-2012

26. junio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha acusado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de “apropiarse de una reivindicación, como la de financiación, que es de todos los valencianos y sobre la que ha estado callado durante los siete años de Gobierno socialista”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a la Proposición No de Ley que ha presentado en el Congreso de los Diputados de manera “oportunista” para “arrogarse como propia una reivindicación que las Cortes aprobaron de manera unánime, en esta PNL deberíamos haber ido todos de la mano y no sólo Puig para intentar protagonizar la fotografía”.

Para el dirigente popular, los socialistas “vuelven a mostrar cuál es su línea a seguir, que es apartarse del partido mayoritario para llegar a grandes acuerdos y unirse a los minoritarios con la vista puesta en un tripartito para intentar amortiguar su caída de votos en 2015”.

El secretario general del PPCV ha indicado que “bienvenido sea el PSPV a las reivindicaciones de una mejor financiación de la Comunitat Valenciana, aunque hayan llegado siete años tarde”, por lo que ha asegurado que “las prisas del PSPV después de haber estado siete años callados ante la marginación a la que nos sometía el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba demuestra que sólo quieren hacer demagogia y oportunismo con un tema que es capital para los valencianos”.

En este sentido, Castellano ha preguntado a Puig “por qué el PSOE no presentó esta PNL hace siete meses”, a la vez que le ha instado a “dejar a un lado el sectarismo con esta cuestión y trabajar con el PPCV y el Consell para obtener una mejor financiación en lugar de dedicarse a hacer guiños al ‘tripartito’ y la izquierda radical que en nada beneficia a los intereses de la Comunitat”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha asegurado que el Gobierno del PP se ha comprometido a revisar el modelo de financiación y ha recordado que en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha creado un Comité Técnico para evaluar la evolución de ingresos y gastos del sistema de financiación autonómica y corregirlo para el próximo quinquenio, lo que demuestra el “compromiso firme de Mariano Rajoy con la igualdad financiera de las autonomías”.

 

 

 

 

 



 

Compartir