Castellano acusa a Puig de "disfrazar de reivindicación sus desprecios a la Comunitat"

Castellano acusa a Puig de
Icono fecha
06-06-2013

7. junio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha acusado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de “disfrazar de reivindicación los desprecios que hace a la Comunitat Valenciana” y le ha recordado que “para representar o defender esta tierra, primero hay que creer en ella”.

  Castellano ha respondido de esta manera a Puig, a quien le ha recriminado que “se vaya fuera de la Comunitat para defender junto a sus compañeros de partido de Baleares y Cataluña “un modelo que no existe y que no sólo no representa a los valencianos, sino que supone un ataque a nuestra historia y nuestras señas de identidad”.

  En este punto, ha lamentado que los socialistas “se enroquen ahora en un debate como el de la conveniencia o no de un estado federal que poco o nada importa a los ciudadanos y que es síntoma de la falta de propuestas del PSOE”. Según ha indicado, “la sociedad lo que exigen en estos momentos son políticas serias y responsables para salir de la crisis y crear empleo y lamentablemente el PSOE está en otros asuntos”.

  El secretario general del PPCV ha recordado a Puig que “no es necesario atacar nuestra identidad como pueblo y como autonomía para reclamar lo que nos pertenece por derecho, como una financiación justa, y así lo ha demostrado el PP que ha mantenido esta reivindicación tanto con un Gobierno del PSOE como con uno del PP”.

  “Lo primero son los ciudadanos y sus derechos”, ha aseverado Castellano, quien se ha preguntado si “Puig está defendiendo ahora un estado federal como la única fórmula de lograr una financiación autonómica justa, para intentar ocultar que el Gobierno del PSOE fue incapaz de acabar con la marginación a la que estaba sometiendo a la Comunitat y, sin embargo, el PP va a impulsar una reforma que permitirá que se trate a todos los ciudadanos por igual”.

Compartir