Castellano acusa a Puig de "hacer demagogia reclamando unos fondos para empleo juvenil que el Consell ya ha conseguido"

Castellano acusa a Puig de
Icono fecha
22-01-2014

22. enero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha acusado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de “hacer demagogia al reclamar unos fondos europeos para empleo juvenil que, no sólo ya se han distribuido, sino que el Consell ha conseguido además una partida adicional de 103 millones de euros para esta cuestión específica”.

  Castellano ha criticado que “una vez más Puig intenta buscar titulares sin saber de lo que habla, mezclando fechas y cifras”, a lo que ha añadido que el dirigente socialista “lanza reclamaciones al aire pero es incapaz de arrimar el hombro en tiempo y forma para defender a los valencianos en una cuestión como los fondos europeos, para los que vuelve a llegar tarde porque el Gobierno del PPCV ya ha negociado y logrado incluso más dinero del que él propone”.

  Así, ha indicado que “mientras Puig habla de esperanza para recibir dinero, el presidente Alberto Fabra ya ha hecho el trabajo para que la Comunitat reciba más de 200 millones para poner en marcha la Iniciativa de Empleo Juvenil impulsada por la Unión Europea”. “Si tuviéramos los plazos de Puig y hubiéramos esperado como él a utilizar su campaña interna para reclamar dinero para los valencianos, ahora mismo no tendríamos ni un euro de la UE”, ha aseverado.

  El secretario general del PPCV ha indicado que la Comunitat Valenciana dispondrá de 256,5 millones de euros para activar este proyecto comunitario gracias a los Fondos Sociales Europeos, que se establecen para el periodo 2014-2020, y los 103 millones de euros adicionales que ha logrado el Consell de la partida aprobada el pasado mes de diciembre para los años 2014-2015.

  En este punto, Castellano ha lamentado que Puig “ni está ni se le espera, porque siempre llega tarde y mal para confundir y buscar titulares que le promocionen dentro de un partido que no controla y a cuya secretaría general se quiere agarrar como a un clavo ardiendo”.

  El secretario general de los populares valencianos ha insistido en que “nadie cree en Puig porque él sólo se desacredita y queda en evidencia cuando va de gira a pisotear a la Comunitat y pedir fondos que ya están negociados y aprobados”.

  Finalmente, Serafín Castellano ha subrayado que los populares valencianos “vamos a seguir trabajando con la agenda que nos marcan las personas y sus preocupaciones, para dar solución a sus problemas, porque el servicio al ciudadano y la defensa de sus intereses es nuestra mejor carta de presentación”. Este trabajo, ha dicho, “es lo que ha hecho que la Comunitat se haya incorporado entre las regiones más desarrolladas de la UE pero eso no afecte a los fondos que recibe y, de hecho, gracias a las negociaciones entre el Gobierno autonómico y la UE va a recibir en 2014-2020 más fondos estructurales que en el periodo anterior, hasta un total de 2.259,85 millones de euros”.

Compartir