Castellano afirma que defender el Estatuto y las leyes "no es ningún ataque"

Castellano afirma que defender el Estatuto y las leyes
Icono fecha
13-02-2014

  • 13. febrero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha considerado hoy “curioso que se quiera decir que los que atacan son los que cumplen el Estatuto de Autonomía y las leyes. Eso no tiene ningún sentido”.

  Castellano ha instado de esta forma a “cumplir lo que está estipulado en el Estatuto de Autonomía y en las leyes, que sostienen que la lengua que hablamos en nuestra tierra es el valenciano y no otra”.

  En este punto, ha subrayado que “la lengua debe ser un vehículo de unión y no de confrontación y una seña de identidad propia de los valencianos”, por lo que ha apuntado a “seguir en esa línea y cumplir y respetar las señas de identidad que están en el Estatuto y la Ley de símbolos”.

  El secretario general del PPCV ha destacado que “la defensa de las señas de identidad ha estado siempre en el ADN de los populares valencianos y nadie, y mucho menos aquellos que apuestan por la colonización catalana, nos va a decir qué y quiénes somos”.

Compartir