Castellano afirma que "el PSPV no cree en la Comunitat y no tiene nada que ofrecer a los valencianos"

Castellano afirma que
Icono fecha
29-06-2013

29. junio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado hoy que “el PSPV no cree en la Comunitat y no tiene nada que ofrecer a los valencianos ni como oposición ni mucho menos como Gobierno, para el que no tienen proyecto ni alternativa porque están centrados únicamente en solucionar su división interna y sus constantes líos”.

En este sentido, ha recriminado que “ante su falta de alternativas recurren a debates estériles que no obtienen ni el respaldo de su propio partido porque lo único que buscan es ganarse un titular, de ahí que cuando no tienen nada que proponer, unas veces apuestan por el modelo federal, por el sistema republicano o por la supresión de instituciones que olvidan siempre que ellos gobiernan”.

Para el dirigente popular, “los socialistas valencianos no sólo no tienen un proyecto sólido y de unidad para la Comunitat sino que ni siquiera se entienden entre ellos para defender una idea del Estado y del modelo territorial”. A su juicio, “los dirigentes socialistas hacen un uso cicatero del debate del modelo estatal para ocultar sus discrepancias internas y su falta de alternativa”.

En este sentido, ha manifestado que el PPCV “tiene muy claro qué es la Comunitat, cuál es el modelo que tenemos y que nos ha llevado a alcanzar los niveles de bienestar que tenemos y que nos va a permitir seguir aumentando las posibilidades de futuro”, para lo que mantenemos una “defensa firme y sin titubeos del título VIII de la Constitución que establece el modelo territorial. “Los populares creemos en la Comunitat y en su gente y esa es la base para seguir trabajando por el futuro y mantener la confianza de los ciudadanos”.

Mientras tanto, ha lamentado Castellano, “los socialistas siguen vagando en su propia casa sin encontrar siquiera un líder que sume esfuerzos”. En concreto, ha recriminado que “mientras los ciudadanos exigen esfuerzos a los políticos, Puig va buscando adelantar las primarias para evitar que siga creciendo el desgaste que sufre cada día y Romeu va haciendo su propia campaña de gira por España para buscar fuera los apoyos que no encuentra dentro de la Comunitat”.

El secretario general del PPCV ha exigido a los socialistas valencianos que “dejen a un lado sus líos internos y hagan un ejercicio de responsabilidad, que dejen de mirar a su ombligo y piensen de una vez por todas en los ciudadanos”. “El PSPV está más dividido que nunca, no cumple con el mínimo exigible a un servidor público, ya que sólo piensan en sus intereses individuales”, ha recriminado Castellano, quien ha pedido a Puig que “si no tiene ningún proyecto para la Comunitat y no es capaz dirigir ni a su propio partido, lo mejor que puede hacer es marcharse”.

 

Compartir