Castellano afirma que la Comunitat ha registrado el mayor descenso de paro interanual en los últimos ocho años

Castellano afirma que la Comunitat ha registrado el mayor descenso de paro interanual en los últimos ocho años
Icono fecha
29-04-2014

29. abril. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana ha registrado el mayor descenso interanual de paro en los últimos ocho años, con una reducción del número de parados de 26.700 personas en el primer trimestre de 2014, respecto al año anterior, lo que supone un 3,76%.

  Castellano ha resaltado que “en las tres provincias existen ahora menos parados que hace un año”, al tiempo que ha hecho hincapié en el compromiso del presidente Alberto Fabra de acabar la legislatura con menos parados que se inició.

  Así, ha asegurado que los populares “van a continuar poniendo en marcha medidas de impulso de la economía y generación de empleo porque mientas haya un solo parado no podremos estar satisfechos” y se ha referido a políticas como la reforma laboral, las medidas para favorecer la contratación y el emprendedurismo, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno central o el Plan de Empleo Joven de la Generalitat, así como los fondos europeos para la Garantía Juvenil que han logrado los Gobiernos de Mariano Rajoy y Alberto Fabra.

  El dirigente popular ha indicado que “el fin de la campaña navideña y la reducción de la campaña citrícola se reflejan en los datos de ocupación durante el primer trimestre del año”, como se desprende de la Encuesta de Población Activa conocida hoy.

  No obstante, ha insistido en que los Gobiernos del PP “van a continuar adoptando las medidas necesarias para seguir reduciendo la tasa de paro y consolidar la tendencia” y ha acusado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de “hacer demagogia en lugar de dialogar y consensuar soluciones a los problemas de la sociedad”. Para Castellano, se trata de “una actitud que no tiene más justificación que su falta de propuesta ni alternativa, más que la crítica porque su única esperanza y deseo es que la Comunitat Valenciana vaya mal”.

Compartir