Castellano afirma que "la mayor injusticia para la Comunitat ha sido el Gobierno del PSOE"

Castellano afirma que
Icono fecha
28-09-2013


28. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado hoy que “la mayor injusticia para la Comunitat ha sido sufrir durante casi ocho años un Gobierno del PSOE que ha marginado esta tierra con la beneplácito de los socialistas valencianos”.

  Castellano se ha referido de esta manera a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien ha recordado que “su partido ha sido cómplice de la discriminación de la Comunitat”, ya que “callaron mientras su Gobierno dejaba nuestra autonomía a la cola en financiación y ahora rechazan un acuerdo en Corts porque no se ruborizan mientras utilizan a los valencianos para tener baza en sus críticas demagógicas”.

  En este punto, ha recordado que el Gobierno del PP se ha comprometido a revisar la financiación el próximo año en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque “ha sido el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que ha atendido las necesidades de la Comunitat y las reivindicaciones del PPCV que han sido siempre las mismas, gobierne quien gobierne, porque para los populares valencianos el único proyecto es el de la Comunitat Valenciana”.

  Asimismo, ha resaltado la “defensa firme” del presidente Alberto Fabra de los derechos de los valencianos y el respaldo del Gobierno central a las infraestructuras de la Comunitat, y se ha referido al anuncio del jefe del Consell en el Debate de Política General de la inversión de Fomento de 500 millones de euros para el AVE a Castellón y el Corredor Mediterráneo.

  El secretario general de los populares valencianos ha manifestado que el Gobierno del PP “está en el Ejecutivo trabajando por y para los ciudadanos, y para dar respuesta a lo que han reclamado en las urnas que es salir de la crisis y generar empleo”. Así, ha sostenido que los presupuestos “tienen este objetivo y son los que se necesitan para dar impulso a la economía”.

  Castellano ha indicado que “existen indicadores que apuntan a un cambio de tendencia y es el PP el que va a hacer posible afianzar la economía y crear empleo, desde la responsabilidad en la gestión, el trabajo constante y el compromiso con las personas”.

Compartir