Castellano afirma que Puig realiza "piruetas parlamentarias" para hacer un ejercicio de "oportunismo político, cinismo y demagogia"

Castellano afirma que Puig realiza
Icono fecha
27-06-2012

27. junio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, realiza “piruetas parlamentarias” para hacer un ejercicio de “oportunismo político, cinismo y demagogia”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos en relación a la Proposición no de Ley presentada por Puig en el Congreso de los Diputados “haciendo propia” una reivindicación aprobada por todos los grupos parlamentarios en Les Corts por unanimidad y ha asegurado que con este acto los socialistas “han roto el acuerdo alcanzado en el parlamento valenciano el pasado 9 de mayo simplemente por buscar una foto o un titular de prensa”.

Además, el dirigente socialista ha especificado que la PNL ha sido planteada “con un tiempo incumplible” de manera que su aprobación “era inviable al 100%” por lo que ha criticado que ellos son “los que han estado 7 años mudos, siendo cómplices de Zapatero y Rubalcaba en los agravios a la Comunitat Valenciana, dejando de financiar a un millón de valencianos y financiando la Comunitat por debajo de media de España” a lo que ha subrayado que los socialistas tienen “credibilidad cero”.

Castellano ha instado a Puig a “hacer un ejercicio de coherencia, de responsabilidad y de seriedad” porque la financiación “es un tema muy serio para todos los valencianos” y le ha recordado que estos temas “se tiene que hablar a través de los acuerdos parlamentarios como se hizo en Les Corts”.

En este sentido el secretario general de los populares valencianos ha indicado que los socialistas “deberían de tener más altura de miras y seriedad” ya que “por mucho que alcen su voz nosotros vamos a seguir reivindicando lo mismo y con la misma fuerza porque es una cuestión de justicia para la Comunitat” a lo que ha apuntado que los populares “vamos a seguir trabajando por el camino que toca, a través del camino del consenso y del diálogo”.

Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que lo que buscan los socialistas “es tapar la falta de alternativa y proyecto del PSPV y Puig” y ha señalado que ahora “quieren cimentar un tripartito que confirma que ellos por si solo no pueden ganar”.

Para finalizar, Serafín Castellano le ha indicado a Puig que “siempre que quiera venir con seriedad a mantener un dialogo lo va a tener porque nosotros somos serios pero debe dejar de buscar las fotos fáciles apropiándose de resoluciones aprobadas en Les Corts buscando beneficiarse solo ellos”.

 

 

Compartir