Castellano afirma que "Rajoy ha tomado medidas valientes para salir de la crisis cuanto antes" desde la "sensibilidad" a la Comunitat

Castellano afirma que
Icono fecha
20-11-2012

20. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado hoy que durante su primer año de Gobierno, el presidente Mariano Rajoy “ha tomado medidas valientes, decisiones y soluciones sólo pensando en crear empleo, salir de la crisis cuanto antes y mejorar la calidad de vida de los españoles”, al tiempo que ha mostrado su “sensibilidad” con las propuestas realizadas desde la Comunitat.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido para analizar el primer año de Gobierno de Rajoy, en la que ha resaltado las iniciativas del Ejecutivo del PP pese a que “ha sido un año complicado y difícil por la nefasta herencia recibida, tanto por los cinco millones de parados, un déficit de cerca del 9% del PIB y una deuda exterior de más de 900.000 millones de euros, así como el endeudamiento y el descrédito internacional y político”.

El dirigente popular, ha especificado medidas de Rajoy para hacer frente a esta situación, como la reforma de la administración con “políticas de austeridad y rigor”, a iniciativas legislativas como la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad presupuestaria para que “ninguna administración gaste más de lo que tiene”, o a reformas “necesarias” como la del sistema financiero para que “vuelva a fluir el crédito o la laboral para evitar despidos e impulsar la creación de empleo”. Se trata, ha dicho, de “reformas y medidas valientes, algunas impopulares pero necesarias para salir de la crisis y reactivar los sectores productivos para crear empleo”, ha aseverado.

También ha sostenido que el Gobierno de Rajoy “ha hecho más en un año que el de Zapatero en siete para ayudar a comunidades y ayuntamientos”, con el Plan de pago a proveedores que contempla 35.000 millones, o el Fondo de Liquidez Autonómica con más de 18.000 millones. Al respecto, ha especificado que en la Comunitat Valenciana, 10.000 proveedores de la Generalitat han recibido más de 4.600 millones de euros del plan de pago a proveedores, y lo mismo ha ocurrido con 16.500 proveedores de ayuntamientos que han cobrado un total de 1.090 millones.

Corredor Mediterráneo

El secretario general del PPCV ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno de Rajoy a propuestas “necesarias y justas para la Comunitat Valenciana que ha hecho Fabra durante este año de Gobierno” y ha resaltado así que Rajoy “ha garantizado que el Corredor Mediterráneo es una prioridad en esta legislatura”. Una infraestructura que Castellano ha calificado de “fundamental para el progreso, el desarrollo, la exportación, la reactivación de la economía y para que logísticamente nuestras empresas puedan crecer y crear empleo”.

También ha subrayado que se ha puesto fecha, en 2013, para la llegada del AVE a Alicante, el desbloqueo de la llegada de efectivos a la unidad adscrita a la Policía de la Generalitat, la resolución del problema de los chiringuitos con la nueva Ley de Costas que recoge las propuestas de la Comunitat y otorga seguridad jurídica a estos establecimientos, el impulso de un nuevo Plan Hidrológico Nacional para que haya “justicia redistributiva del agua” y la rebaja de la tasa de gas para el sector cerámico que se está negociando con el Ministerio.

Asimismo, ha hecho hincapié en el compromiso de una cuestión “básica” para las comunidades, como la revisión del sistema de financiación autonómica para que sea “más justo y prevea un reparto más equitativo de los recursos”. Esta reivindicación, ha manifestado, “siempre ha sido una constante tanto en los últimos años de Gobierno socialista como en el último año de ejecutivo del PP”.


Finalmente, Castellano ha apuntado que “cuando hay momentos difíciles lo que hay que hacer es decir la verdad, dar soluciones y pensar en la gente” y “eso es lo que ha hecho Rajoy con medidas necesarias para que España reactive otra vez el dinamismo, la potencia económica de los sectores productivos y vuelva a la creación de empleo, el progreso y la prosperidad”.

 

Compartir