Castellano afirma que "Redes" establece "el contacto directo con el ciudadano de forma transparente"

Castellano afirma que
Icono fecha
26-06-2012

26. junio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado hoy que la plataforma ‘Redes’ del PPCV establece “el contacto directo con el ciudadano de forma transparente”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de la presentación de la nueva plataforma del PPCV ‘Redes’ a la que ha asistido también el vicesecretario de Comunicación y Participación, Jorge Bellver, y de la que ha afirmado que surge para “escuchar a la calle, a la sociedad, a las personas y para analizar todos y cada una de sus preocupaciones” así como para “profundizar y potenciar la participación ciudadana en todas aquellas acciones que las administraciones públicas llevan adelante en el día a día y dar una respuesta a eso que ocupa y preocupa a la sociedad y a los ciudadanos”.

El dirigente popular ha destacado que el PPCV es un partido “moderno, comprometido y abierto, un partido del siglo XXI” por lo que “tenemos que estar a la vanguardia de las redes sociales, no solo para dar información sino también para escuchar, de una manera directa y rápida a la sociedad” por lo que ha destacado la triple dimensión de esta plataforma que es informar , escuchar y responder a través de las nuevas tecnologías.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha afirmado que los objetivos de ‘Redes’ son la participación ciudadana, la transparencia, y la comunicación directa con el ciudadano “de tú a tú, horizontal y sin intermediarios” por lo que ha indicado que “se amplía el abanico de posibilidades de comunicación a través de las nuevas tecnologías mediante foros, chats, y todo lo que las redes sociales ponen a nuestro alcance”.

El dirigente popular ha asegurado que un partido “moderno, fresco y de futuro tiene que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías” y por eso desde el PPCV “se ha potenciado de manera prioritaria esta plataforma mostrando así nuestro compromiso con el ciudadano” porque los populares “estamos en la calle, conectados directamente con los problemas del ciudadano, por eso nuestra agenda la marca la sociedad y no ningún otro tipo de cuestión”.

Castellano ha hecho hincapié en que la Plataforma se ha presentado “en tiempo récord” y plasma “negro sobre blanco el compromiso que el PPCV adopta en sus Estatutos con la información, la transparencia y la participación ciudadana”. “Una apuesta sincera y seria porque creemos que es necesario utilizar todas las redes para tener comunicación con la gente” que estará disponible tanto en dispositivos móviles como en tablet.

Nuevo perfil de Twitter de Serafín Castellano @SerafinCast

El secretario general, que ha presentado su perfil de twitter @SerafinCast, ha afirmado que el PPCV “no parte de cero” en esta materia, pero tiene “ánimo de superación permanente, tenemos y debemos mejorar, y lo que hemos hecho en este caso es mejorar, al ampliar con una nueva herramienta de trabajo, con mejor estructura y mayor potencia para cumplir los objetivos de la triple dimensión de informar, escuchar y responder, y hacerlo con transparencia y rapidez, desde el análisis y con argumentos”.

Por su parte el vicesecretario de Comunicación del PPCV ha señalado que los populares “nos creemos y vivimos la comunicación 2.0 y por eso apostamos por las herramientas que nos permiten acercar nuestros mensaje y propuesta al ciudadano así como recoger sus inquietudes, necesidades y anhelos” al tiempo que ha destacado que el PPCV “es la primera organización territorial en cuanto a numero de seguidores como twitter y facebook, somos el partido más activo con más de 10.100 tweets desde que creamos el perfil”.

Así, el dirigente popular ha remarcado que el perfil del twitter del PPCV cuenta con alrededor de 6.500 seguidores siendo además líder en Facebook con 9.405 amigos por lo que ha anunciado que con esta nueva plataforma ‘Redes’ los populares “nos marcamos como objetivo llegar a los 10.000 seguidores en twitter y 15.000 amigos en Facebook antes de que termine este año”.

El vicesecretario general de los populares valencianos ha señalado que para alcanzar este objetivo a través de ‘Redes’ “hemos diseñado un nuevo interfaz que permite una mejor gestión de la plataforma y herramientas más claras a nivel de usuario, porque queremos informar y que nos informen, escuchar y que nos escuchen, opinar y recoger opiniones y todo desde la forma más fácil posible”.

“En el PPCV, por nuestra propia naturaleza, porque formamos parte de una sociedad que evoluciona tecnológicamente cada día, nos hemos propuesto seguir mejorando nuestra presencia en las redes sociales” ha apuntado Bellver a la vez que ha afirmado que los populares “queremos avanzar en la comunicación total, accesible y al segundo” ya que la ciudadanía “quiere participar al momento y nosotros entendemos que la comunicación es transparencia y es participación mostrando así nuestra vocación al servicio público”.
Open Government
“Redes será una plataforma 100% móvil, totalmente accesible desde cualquier tipo de dispositivo”, ha indicado Bellver, quien ha asegurado que será “el baluarte de la transparencia, el cristal desde el que los ciudadanos podrán conocernos, consultarnos, sugerirnos, proponernos y controlarnos” y con la que “vamos a instalar definitivamente el Open Government, una forma de gestionar que ya practica el Gobierno valenciano y los principales ayuntamientos en los que gobierna el PP”.
La nueva plataforma “aporta más información, más transparencia más participación más contenidos, más formatos, una herramienta más clara e intuitiva con interacción permanente”, ha manifestado.
El dirigente popular ha destacado que el PPCV contempla en sus Estatutos la importancia de las nuevas tecnologías y que con la nueva herramienta “no se van a abrir las puertas, que ya estaban abiertas en el PP, sino que estamos consiguiendo es hacer desaparecer las puertas, que no haya paredes y la información, la opinión y las propuestas circulen libremente, sin muros”.
En concreto, ha subrayado que con Redes, el PPCV “apuesta sin tapujos por la participación ciudadana plena, diaria, bidireccional y permanente”, al dar “voz a la gente” a través de los diferentes instrumentos. Además, ha explicado que la nueva herramienta permite coordinar los mensajes del partido de manera ‘on line’ para dar a afiliados y simpatizantes “el por qué de las decisiones más trascendentes que se adoptan tanto en el partido como en las administraciones donde gobernamos”.
Jorge Bellver también ha sostenido que se va a “dinamizar la transmisión de mensajes, de balances y de propuestas”, que se crearán chats ‘on line’ para que cargos orgánicos y representantes públicos puedan conversar directamente con los ciudadanos y que la nueva plataforma facilitará la formación de los cargos públicos del PP, sobre todo en pequeñas localidades.
 

 

Compartir