Castellano anuncia que la Escuela de Verano del PP será el 5, 6 y 7 de septiembre en Gandia

Castellano anuncia que la Escuela de Verano del PP será el 5, 6 y 7 de septiembre en Gandia
Icono fecha
30-11--0001

6. julio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha anunciado hoy que la Escuela de Verano del PP se celebrará el 5, 6 y 7 de septiembre en Gandia.

  Castellano ha realizado este avance durante la reunión del Comité de Dirección del PPCV, en el que también ha participado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y en la que ha destacado que el PP está “para trabajar con esfuerzo por los ciudadanos, no para perder el tiempo y vender humo que se lo dejamos a otros, sino para solventar los problemas de las personas”.

  En este punto, ha manifestado que “tanto el presidente Rajoy como el presidente Fabra tienen claro qué se tiene que hacer para recuperar la senda del crecimiento y el progreso, y eso es lo que se ha hecho con medidas duras pero necesarias, que están empezando a dar resultados”.

  “Rajoy está cumpliendo y haciendo las cosas necesarias para que España pueda salir con más fuerza de esta situación, porque el PP sabe que en época de dificultad hay que hacer reformas, desde la estabilidad política y la seguridad jurídica”, ha subrayado el secretario general del PPCV, quien ha calificado al PP como “el partido reformista” y ha añadido que “no sólo hay que hacer reformas, sino también dar estabilidad política, sino dar estabilidad política y dejarse de experimentos, como el que se plantea hoy en Granada en el Consejo Territorial del PSOE”.

  Para el dirigente popular, “la estabilidad política es fundamental, y pasa por la estabilidad territorial” y por ello, ha dicho, en el PP “estamos con la Constitución de 1978, con el Título VIII, apostamos por el Estado autonómico que, evidentemente, hay que mejorarlo para evitar duplicidades, pero hay que insistir en su potencialidad, porque una cosa es mejorarlo y otra cambiarlo”.

Así, ha criticado que el PSOE, mientras tanto, “empieza a hablar de modelos federales o de República, debates estériles que sólo generan más inestabilidad y más cabreo de la gente”, pero, sin embargo, “aún estamos esperando que digan su opinión sobre la rebaja de 99 a 79 diputados en Corts y sobre la simplificación de la administración”, algo que ha atribuido a que buscan que “se sacrifiquen los ciudadanos pero no los políticos si son socialistas”.

Por el contrario, ha destacado, “en el PP hablamos de educación, dependencia, sanidad y sectores productivos para generar empleo” y se ha referido a la rebaja de sueldos un 2% “no sólo de los miembros del Gobierno, sino de todos los altos cargos porque dijimos que si no se lograba el objetivo de déficit actuaríamos con seriedad, compromiso y solidaridad, para dar confianza y credibilidad”.

Asimismo, ha resaltado el compromiso del presidente Fabra de hacer una administración “más austera y eficaz”, con la supresión de trabas burocráticas, concesión de licencias exprés, actuaciones estratégicas o cesión de suelo industrial, así como la reestructuración del sector público, que en 2012 ha supuesto el 67% del ahorro racional, o la reducción de altos cargos de 120 a 89.

Financiación

Serafín Castellano ha criticado que “algunos disfrutan poniendo en tela de juicio la Comunitat Valenciana, pero el PP, el Consell y el presidente Fabra estamos muy orgullosos de esta comunidad, de su potencialidad, de su generosidad y de las oportunidades que damos a todos”. En este sentido, ha lamentado que el PSPV “no se haya acordado de la financiación para esta tierra durante ocho años y ahora le entren las prisas”.

“Nosotros lo hemos defendido una financiación justa y vamos a seguir haciéndolo desde la seriedad, no desde la demagogia”, ha apuntado Castellano, quien se ha mostrado “convencido de que el Gobierno de Rajoy, como ha anunciado, va a hacer una reforma del modelo de financiación para que se corrijan las desigualdades”, así como la apuesta por un déficit asimétrico tras la puesta en marcha de un nuevo plan de pago a proveedores “para afrontar con garantías la segunda parte de la legislatura y las cuestiones que nos preocupan y ocupan de manera prioritaria como el paro y los servicios sociales”.
 

Compartir