Castellano apela a "la fuerza y valentía de los jóvenes para hacer propuestas de futuro"

Castellano apela a
Icono fecha
23-11-2013

23. noviembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha apelado hoy a la “fuerza y valentía que caracteriza a los jóvenes de la Comunitat para que sigan trabajando, debatiendo y generando ideas para hacer propuestas de futuro”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera durante el encuentro que ha mantenido con los jóvenes de NNGG, en el marco de la Convención Política ‘Democracia y Libertad’ que la organización juvenil celebra este fin de semana en Alcoy.

  El secretario general del PPCV ha sostenido que “los jóvenes son uno de los mayores valores de una sociedad, por lo que es imprescindible que estén activos, ilusionados, motivados y sean capaces de proponer ideas como las que nacen de una Convención Política”.

  Para el dirigente popular, “los foros de debate abierto, participativo, sin censuras y sin trabas son fundamentales para realizar un análisis preciso de la sociedad y extraer propuestas que den soluciones”. En concreto, ha valorado la “iniciativa de los jóvenes populares para trasladar sus inquietudes y sus ideas”.

  Asimismo, el secretario general del PPCV ha asegurado que el empleo  “es una de las principales  preocupaciones tanto de los jóvenes como de los populares valencianos, y de ahí que el Consell del Presidente Fabra esté poniendo en marcha políticas serias y responsables para acabar con las cifras del desempleo”.

  Concretamente, Castellano se ha referido a medidas como el Plan Conjunto por el Empleo en la Comunitat Valenciana, la puesta en marcha del  nuevo modelo de FP Dual, o el nuevo Mapa de Titulaciones, la elaboración del Libro Verde de la Empleabilidad de las universidades valencianas, o la redefinición de la Estrategia de Política Industrial (EPI), entre otras.

  En este sentido, Castellano ha recordado que cerca de 4.300 jóvenes han dejado de estar parados en el último año, una cifra que representa más de la mitad del descenso interanual que se ha producido entre la población juvenil.

Compartir