Castellano apuesta por "una agenda centrada en la actividad sectorial y un diálogo muy directo con el ciudadano"

Castellano apuesta por
Icono fecha
14-10-2013

14. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha avanzado hoy que el PPCV va a mantener “un diálogo muy directo con el ciudadanos y una agenda muy centrada en la actividad sectorial y hablar con todos y cada uno de los sectores de la sociedad”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la reunión del Consejo de Dirección del PPCV celebrado hoy en Castellón, donde ha destacado el “intenso” inicio de curso político del PPCV y se ha establecido la agenda del partido para los próximos dos meses que estará “marcada por los problemas de los ciudadanos y los intereses generales de la Comunitat”.

  El dirigente popular ha resaltado la política que el presidente Alberto Fabra ha iniciado de cara a la segunda parte de la legislatura, en la que después de dos años de medidas difíciles pero necesarias por la coyuntura económica, existen señales de recuperación y hay que adoptar políticas para refortalecer nuestros sectores productivos, centrarnos en lo prioritario que es la creación de empleo y el mantenimiento de las políticas sociales, y salir fortalecidos de la crisis económica”.

  En este punto, ha indicado que la agenda del partido para los próximos meses va a ser “muy abierta a la sociedad y a los sectores sociales, así como a las preocupaciones de los ciudadanos, porque quienes marcan la agenda al PPCV son las preocupaciones de los ciudadanos”.

Por ello, ha avanzado que en las próximas semanas se va a celebrar una Interparlementaria para explicar los Presupuestos Generales del Estado, de los que ha destacado que priorizan el Corredor Mediterráneo, que ha considerado “fundamental para la economía y la creación de empleo”, así como los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, que se presentarán a finales de este mes en las Cortes Valencianas.

Actos provinciales

También ha avanzado que se van a celebrar actos en las tres provincias para “explicar los objetivos del curso político, en los que participarán todos los representantes del Consell, así como de administraciones provinciales y locales”.

En la agenda que ha diseñado el PPCV, ha explicado Castellano, también se va a hablar de prensiones, así como de financiación, puesto que “la Comunitat ha estado infrafinanciada durante mucho tiempo y vamos a seguir reivindicando la financiación suficiente, más justa y solidaria para con la Comunitat Valenciana”.

“Nos avalan los argumentos y la razón”, ha aseverado Castellano, quien se ha mostrado “convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy será sensible a nuestras peticiones y después del agotado sistema de financiación actual tendremos otro más acorde con las necesidades de la Comunitat Valenciana”.
 

Compartir