Castellano asegura que el aniversario de Fabra supondrá un "espaldarazo del Gobierno a sus políticas en la Comunitat"

Castellano asegura que el aniversario de Fabra supondrá un
Icono fecha
23-05-2013

22. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que la presencia de los ministros Luis de Guindos y José Manuel Soria en el aniversario de Alberto Fabra como presidente del PPCV tras el Congreso Regional supondrá “un espaldarazo a las políticas de austeridad y eficacia que ha impulsado en la Comunitat Valenciana”.

  Castellano ha valorado de esta manera la presencia de los ministros de Economía y Competitividad y el de Industria, Energía y Turismo el próximo sábado en el acto de conmemoración del primer aniversario del presidente Alberto Fabra al frente del PPCV, tras su proclamación en el XIII Congreso Regional.

  El secretario general del PPCV ha recordado que en este último año, desde que Alberto Fabra se convirtió en presidente de los populares valencianos tras su proclamación en el Congreso Regional el 19 de mayo de 2012, ha recibido el apoyo de la práctica totalidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy, con visitas a la Comunitat, a empresas de nuestra tierra, reuniones, conferencias o jornadas de trabajo, entre otras.

  En concreto, ha indicado que por la Comunitat han pasado los ministros José Manuel Soria, Pedro Morenés, Jorge Fernández Díaz, José Ignacio Wert, Ana Mato, Ana Pastor, Fátima Báñez, Alberto Ruiz-Gallardón, Cristóbal Montoro o Miguel Arias Cañete, que ha estado en nuestra tierra hasta en cuatro ocasiones en el último año, y José Manuel García Margallo que ha visitado la Comunitat siete veces.

  La Comunitat Valenciana también ha contado con la presencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que ha estado dos veces en nuestra tierra, el presidente del Congreso Jesús Posada o dirigentes del PP como la secretaria general María Dolores de Cospedal, los vicesecretarios Javier Arenas, Carlos Floriano y el valenciano Esteban González Pons.

  Serafín Castellano también ha avanzado que distintos responsables del PPCV y cargos públicos harán el próximo sábado balance del trabajo realizado desde el Congreso Regional. Se trata, ha dicho, de “personas que recibieron el encargo directo del presidente Fabra de impulsar un partido más fuerte, más unido y más pegado a la calle, para dar soluciones a los problemas reales de las personas”.

  “El presidente Alberto Fabra pidió a su organigrama y a todos los militantes del PP que continúen haciendo un partido fuerte y unido y sigan trabajando sin descanso desde el compromiso y la responsabilidad”, ha comentado Castellano, quien ha destacado que “el futuro de la Comunitat es un reto por el que vale la pena trabajar y en el que todo el partido está implicado”.

  Finalmente, el dirigente popular ha sostenido que las políticas del presidente Fabra en el ecuador de la legislatura “están teniendo resultados”, al tiempo que ha resaltado que el Gobierno de España ha sido y es sensible con las necesidades de la Comunitat y está respaldando las políticas que se están haciendo en la Comunitat, porque nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos en salir de la crisis económica lo más reforzados posible y en crear empleo y mantener los servicios públicos, que es lo esencial”.

  En este sentido, ha subrayado que los populares están “trabajando para que los valencianos tengan por encima de todo lo que se merecen, que es una financiación adecuada, unas buenas infraestructuras como es el Corredor Mediterráneo o el AVE, además de cuestiones básicas para el presente como la aplicación de un déficit asimétrico”. 

Compartir