Castellano asegura que "el PP es el único partido que tiene la receta a la salida de la crisis" e insta a Rubalcaba a "tomar ejemplo"

Castellano asegura que
Icono fecha
05-11-2012

05. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “el PP es el único partido que tiene la receta para salir de la crisis” y ha instado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a “tomar ejemplo” en alusión a los datos del paro en la Comunitat, en el que somos una de las dos autonomías donde baja el desempleo.

Castellano se ha pronunciado así a la conferencia ‘España ante la crisis’ que imparte el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Valencia. En esta línea, ha lamentado que “viene a darnos lecciones ante la crisis el responsable político que empujó a España a la peor situación tras su improvisada gestión” y ha recordado que “con la gestión de los populares ya se perciben repuntes positivos en materia de empleo”.

Respecto a los datos del paro, ha destacado que “el paro juvenil baja en el último año en 2.643 parados menos, un 4,6%, mientras que en Andalucía, con un Gobierno socialista, sube en 11.783, un 10,1% más, siendo ésta la comunidad donde más crece en desempleo juvenil”, por lo que le ha pedido a Rubalcaba a que diga “si es ésta la receta de los socialistas para salir de la crisis”.

De la misma manera, el dirigente popular ha advertido que “poco puede decir Rubalcaba al respecto cuando su gestión ha sido una mancha negra en la historia de España” al tiempo que ha asegurado que “en su visita a la Comunitat debería pedir perdón a los valencianos, alicantinos y castellonenses por años de agravios y desprecios a nuestro territorio al formar parte del Gobierno sectario presidido por Zapatero”.

Castellano ha exigido a Rubalcaba que “en vez de venir a dar clases magistrales de cómo arruinar el país que arregle el desaguisado en su partido para trabajar de verdad por los intereses de los ciudadanos de la Comunitat, ya que los socialistas en vez de arrimar el hombro ponen piedras en el camino de la recuperación económica con su discurso ambiguo y sus acciones irresponsables al ponerse detrás de la pancarta en vez de proponer ideas para salir de la crisis”.

El secretario general de los populares valencianos ha advertido que “las siglas PSOE son sinónimo de despilfarro, partidismo, improvisación y oportunismo” y ha añadido que “el secretario general del partido socialista, quien fue pieza clave del Gobierno de Zapatero, se ha convertido en una persona non grata en la Comunitat tras darle la espalda a todos los ciudadanos durante sus años como vicepresidente y ministro del Interior”.

“Oportunismo político” del PSPV

Castellano ha lamentado el “oportunismo político” del PSPV, tras anunciar que destinarán el sueldo de los socialistas el día de la huelga general a bancos de alimentos. Así, ha recordado que “tras la avalancha de críticas hoy el secretario general del PSPV, Ximo Puig, cambia su discurso y alude que se done a ONG’s o sindicatos”. “Si de verdad quieren ayudar los socialistas que se dejen de buscar la foto y el titular fácil y hagan propuestas que den respuesta a los problemas reales de los ciudadanos”, ha señalado.

Por último, ha asegurado que “es una desvergüenza la utilización que están haciendo dirigentes del PSOE y del PSPV de las asociaciones de ayuda social para promocionar la huelga general” y ha añadido que “donar parte del salario a los sindicatos ese día sólo demuestra una vez más la connivencia de los socialistas con determinados sindicatos en montar una huelga que no tiene razón de ser salvo obstaculizar las reformas del Gobierno y lastrar la imagen de España”.
 

Compartir