Castellano asegura que el PP ha defendido "antes y ahora la financiación sin dejarse llevar por quien gobierna en Madrid"

Castellano asegura que el PP ha defendido
Icono fecha
13-11-2012

13. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “el PPCV es el único partido que ha defendido una mejor financiación antes y ahora y que se ha mantenido firme en sus reivindicaciones sin dejarse llevar por quién gobierna en Madrid como interesadamente hace el PSPV”.

  Castellano ha respondido de esta manera a Puig, a quien ha recordado que “la lealtad, la constancia y el trabajo del PPCV ha permitido que la revisión del modelo de financiación se pusiera encima de la mesa de la Conferencia de Presidentes y el Gobierno de Rajoy se haya comprometido a revisarla en esta legislatura, puesto que la modificación que hizo el PSOE no solucionó el déficit de la Comunitat”.

En ese momento, ha indicado, “el PSPV no levantó la bandera de la Comunitat, mientras el PPCV reclamó, como hace ahora, lo que nos pertenece por derecho porque para los populares los intereses de los valencianos siempre estarán por encima de todo”.

En este punto, el secretario general del PPCV ha preguntado a Puig “por qué el PSPV no registró una proposición no de ley en el Congreso reclamando más financiación en los 7 años en los que el PSOE gobernó y tenía mayoría en el parlamento para aprobarla”, a lo que ha añadido que “esto demuestra que el repentino interés de Puig por la financiación no es más que una postura demagógica y no una reivindicación real”.

Asimismo, le ha recordado al PSPV que "cuando silenciaban los agravios del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba en materia de financiación a la Comunitat, el PPCV siempre ha tenido el mismo discurso y ahora más que nunca vamos a seguir reivindicando lo que es justo para nuestro territorio".

De la misma manera, Castellano ha criticado que "los dirigentes del PSPV sean antes socialistas que valencianos y, por ello, su sumisión al PSOE cuando estaba en el Gobierno ha llevado a convertir al socialismo valenciano en cómplice de los desprecios del partido socialista a la Comunitat", al tiempo que ha asegurado que "Puig no puede dar lecciones cuando es su partido el que debería pedir perdón por su marginación durante años a la Comunitat".

 

 

 

 

 


 

Compartir