Castellano asegura que el PPCV "está orgulloso de nuestro modelo de Estado" y lamenta que Puig "abogue por otros modelos para buscar el titular fácil"

Castellano asegura que el PPCV
Icono fecha
05-09-2012

5. septiembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el PPCV “está orgulloso de nuestro modelo de Estado” y lamenta que Puig “abogue por otros modelos para buscar el titular fácil”.

Castellano ha contestado de esta manera al secretario general del PSPV, Ximo Puig. Castellano ha indicado que “ante la falta total de ideas para salir de la crisis, Ximo Puig ya no sabe cómo conseguir un titular y ahora nos sale con que quiere un modelo federal para España”

El dirigente popular ha subrayado “en el PPCV estamos orgullosos del título octavo de la Constitución y para nosotros la defensa de las autonomías y de nuestro autogobierno es una cuestión prioritaria, aunque es bueno saber cuál es la postura del PSPV respecto al modelo de Estado”.

Asimismo, ha recalcado que el PPCV “está orgulloso de nuestra identidad como pueblo y de nuestras señas de identidad dentro del marco que nos da la Constitución frente a un PSPV que sigue sin acatar lo que dice el Estatuto de Autonomía hasta en su propia denominación y que se acompleja de nuestra identidad teniendo que mirar para el norte, como demuestra esta nueva ocurrencia del modelo federal, que está copiada de lo que dicen algunas voces del PSC”.

En este sentido Castellano se ha preguntado “por qué no propuso ese modelo cuando gobernaba el PSOE y podía ponerlo en práctica, lo mismo con la financiación o el AVE y el Corredor Mediterráneo, del que ahora habla mucho pero antes callaba y acataba los continuos desmanes del Gobierno socialista”.
 

Compartir