Castellano asegura que el PPCV "juega un papel fundamental en la defensa de los intereses de los valencianos en Europa"

Castellano asegura que el PPCV
Icono fecha
19-07-2013

19. julio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el PPCV desempeña “un papel fundamental en la defensa de los intereses de los valencianos en las instituciones de la Unión Europea”.

Castellano, que ha participado hoy en una mesa redonda organizada por la Universidad de Verano de Gandia bajo el título ‘La Comunitat Valenciana en una Europa en crisis’, ha subrayado la “importancia de contar con una buena representación en las instituciones europeas, porque no por lejanas, dejan de ser importantes para nuestro futuro las decisiones que en ellas se toman”.

En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha subrayado que “gracias a la labor realizada por los representantes del PP hemos visto como cuestiones que prioritarias para el futuro de la Comunitat han ido escalando posiciones en la agenda europea, como es el caso del Corredor Mediterráno, hemos logrado que Europa acepte conectar el aeropuerto de Alicante con esa gran infraestructura que es el Corredor Mediterráneo y de esa manera multiplicar las oportunidades que nos ofrece, que se escuchen nuestras reivindicaciones ante la reforma de la Política Agracia Común, o que se prioricen las ayudas para el empleo juvenil, entre otras”.

“En definitiva, podemos afirmar que es innegable –ha continuado- que Europa tiene la clave de muchas de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, y el PPCV estará siempre ahí para continuar lo que siempre ha hecho, defenderlos, como hizo recientemente el presidente Fabra en su última visita a Bruselas”.

Frente a esto, Castellano ha lamentado que la defensa de los intereses de los valencianos y de la imagen de la Comunitat “no esté entre las prioridades del resto de partidos de la oposición”, así ha criticado que “otros se empeñen en sus viajes a las instituciones europeas en pintar una realidad que no existe y que no hace honor a lo que ofrece nuestra tierra”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha señalado que la Comunitat Valenciana es una tierra emprendedora, trabajadora, solidaria, de futuro y con un fuerte sentimiento europeísta”, así, ha destacado que en la Comunitat Valenciana viven más de 575.000 ciudadanos procedentes de países de la Unión Europea, y ha apuntado que durante el pasado año nuestras exportaciones a la UE ascendieron a 12.478 millones de euros. Del mismo modo, Castellano ha resaltado el peso de la Comunitat Valenciana como destino turístico para los ciudadanos procedentes de los países de la UE, ya que más del 94% de los turistas extranjeros que eligen la Comunitat para pasar sus vacaciones proceden de la UE, concretamente, el año pasado más de 5 millones de ciudadanos europeos visitaron la Comunitat Valenciana.

Por último, Castellano ha asegurado que “ahora más que nunca los ciudadanos exigen responsabilidad y compromiso, y es el momento de reforzar los valores que representa la Unión Europea como son integración, unión y trabajo conjunto, porque ahora es el momento de dar soluciones”, ha concluido.
 

Compartir