Castellano asegura que la prioridad del PPCV es "salir de la crisis económica, crear empleo y tener unos servicios públicos de calidad"

Castellano asegura que la prioridad del PPCV es
Icono fecha
19-01-2013

19. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que la prioridad del PPCV es salir de la crisis económica, crear empleo y tener unos servicios públicos de calidad” y ha recordado que el Gobierno valenciano destina en el presupuesto de este año “90 de cada 100 euros a políticas sociales”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera en la reunión que ha mantenido junto a la secretaria general del PP de la provincia de Castellón y también consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez con alcaldes, portavoces, diputados autonómicos y nacionales y senadores de la provincia de Castellón.

  En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “en estas reuniones vamos a escuchar las necesidades que tienen los distintos municipios, en este caso, de la provincia de Castellón, para explicar cuales son las cuestiones que se están llevando a cabo desde el Gobierno valenciano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La nueva administración de Fabra

  De la misma manera, ha destacado la nueva administración que está impulsando el presidente Fabra para que sea “mucho más austera, que cumpla el déficit, que sea más simplificada, que esté on line con los ciudadanos y que de verdad responsa a esa complicidad que tiene que haber” y ha subrayado que “entendemos la administración no como un problema sino como una solución a los problemas de los ciudadanos”.

  Castellano ha recordado que en esta línea trabaja el partido, por ello, hoy a nivel nacional en Almería tiene cita la 20ª Unión Intermunicipal Popular porque “hay que hacer una gran reforma en la administración local para evitar duplicidades”, por ello, en estos tiempos de dificultad económica “hay que hacer reformas” para salir “lo más fuertes posible”.

  Igualmente, ha destacado el trabajo del presidente Fabra con “un plan de austeridad en el que hemos sido capaces de ahorrar más de 2.000 millones de euros, pagar alrededor de 17.500 millones de euros contando el Plan de Pago a Proveedores y el FLA, además de los pagos presupuestarios de la Generalitat Valenciana y, en este sentido, vamos a seguir haciendo ese esfuerzo para pagar en tiempo y forma”.

  Asimismo, ha señalado que la nueva administración ha de ser “lo más austera posible” y lo importante es que “nos ocupemos y nos preocupemos únicamente de los problemas de la gente que en esos momentos es salir de la crisis y crear ocupación y, sobre todo, tener una educación, una sanidad, unas políticas sociales, una justicia y unos servicios sociales de primera calidad para mejorar la vida de todos los ciudadanos”.  
 
Reforma de la financiación

  Castellano ha destacado el “gran trabajo” del presidente Fabra el pasado año y también en éste para el nuevo Fondo de Liquidez Autonómico con el objetivo de “ponernos al día y hacer un plan de pago que precisamente es una de las cuestiones que vamos a abordar” y ha añadido que además “hay que ver de forma positiva la revisión del modelo de financiación, algo en los que venimos trabajando hace tiempo tanto del PPCV como desde el Gobierno valenciano”.

  Igualmente, el dirigente popular ha señalado que en este 2013 “parece que van a haber reuniones, tal y como nosotros pedíamos, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que haya un acuerdo entre CC.AA. y el Estado para conseguir una financiación más justa y mejor de la que tenemos” y dentro de este escenario hacer “un plan de pago para todas las administraciones” con el fin de “cumplir y dar credibilidad y confianza que es lo que hay que hacer en estos momentos”.

“No nos tiembla el pulso”

  Por otro lado, el secretario general del PPCV ha asegurado que “no hay constancia de ningún sobresueldo, tal y como han apuntado los dirigentes nacionales” y ha señalado que “en el PP no nos tiembla el pulso para combatir la corrupción”, por lo tanto, ha señalado que “hay que aclarar todas las cuestiones que hay encima de la mesa lo antes posible”. “En el PPCV quien la hace la paga, por lo tanto, hay que llegar hasta el final en las investigaciones para aclarar cada una de las cuestiones donde haya cualquier tipo de sospecha”, ha concluido.  

 

Compartir