Castellano asegura que "la verdadera apuesta por la educación es la de las medidas pioneras del Gobierno del PP"

Castellano asegura que
Icono fecha
03-09-2013

3. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “la verdadera apuesta por la educación es la que se hace con las medidas pioneras que el Gobierno del PP está poniendo en marcha”.

De esta forma, Castellano ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a que “si de verdad pretende poner la educación entre los ejes centrales de su política, se sume a las iniciativas impulsadas desde la Generalitat para conseguir que los resultados académicos de los alumnos sean cada vez mejores”. De lo contrario, ha añadido, “estará demostrando que una vez más sus declaraciones son papel mojado y va a continuar con la política de ninguneo a temas tan importantes como la educación”.

Así, el secretario general de los populares valencianos ha sostenido que “los gobiernos del PP han sido los únicos gobiernos valencianos comprometidos con la educación” y ha destacado que “pese a la crisis económica, el Consell del presidente Alberto Fabra ha convocado oposiciones con 300 nuevas plazas, además de realizar una nueva regulación de las bolsas de interinos para incorporar al sistema a los docentes mejor preparados y darles una mayor estabilidad laboral”.

En este punto, ha lamentado el “desconocimiento que Puig tiene sobre la normativa más básica en materia educativa, dado que tanto las ratios máximas como el periodo para cubrir las bajas están previstas en la normativa estatal”. En concreto, ha explicado que las bajas de los docentes se cubren dentro del plazo previsto normativamente y ha añadido que, además, este año se han realizado todas las adjudicaciones de puestos vacantes antes del 31 de julio para que tanto los docentes como los centros pudiesen planificar con tiempo el inicio de curso.

En cualquier caso, ha indicado Castellano, la ratio media en los centros de educación Infantil durante este año ha sido de 21,3 alumnos por aula, cuando el máximo permitido alcanza los 30 alumnos por aula.

Serafín Castellano ha subrayado que el Gobierno del PP ha hecho un esfuerzo “sin precedentes” en los últimos años por mejorar la calidad del sistema educativo. En concreto, se ha referido a la mejora de la dotación de personal docente, de las infraestructuras educativas y sobre todo la puesta en marcha de iniciativas innovadoras para mejorar el éxito escolar de los alumnos de la Comunitat Valenciana

El dirigente popular ha hecho hincapié en que la valenciana es la comunidad que más invierte en materia educativa, con un 30% de su presupuesto destinado a este ámbito, mientras que la media de la inversión en el resto de España es del 20%.

En cuanto a las infraestructuras educativas, ha resaltado que en los últimos años se ha llevado a cabo ”la mayor inversión en infraestructuras educativas realizada nunca por un gobierno autonómico” y ha apuntado que este año la Conselleria también está llevando a cabo el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas, PRIE, para revisar los centros más antiguos y actuar en los que tengan deficiencias con lo que ya está en marcha “un exhaustivo plan de revisión para garantizar unas óptimas condiciones de los centros educativos”.

“La Generalitat tiene como prioridad absoluta reducir el fracaso escolar en la Comunitat Valenciana”, ha aseverado Castellano, quien se ha referido en este sentido al “innovador plan de lucha para mejorar el éxito del alumnado, con el que ya se ha logrado en los últimos dos años reducir el abandono en 2,3 puntos, lo que indica que las cosas se están haciendo bien”.
 

Compartir