Castellano asegura que las medidas de ajustes de Rajoy son "valientes y necesarias" para salir de la crisis económica

Castellano asegura que las medidas de ajustes de Rajoy son
Icono fecha
11-07-2012

11. julio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha asegurado hoy que las medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy son “valientes y necesarias” para salir de la crisis económica “a la que nos ha abocado la ineficaz gestión del PSOE, pues nos ha dejado a los españoles una herencia desastrosa”.

Castellano se ha pronunciado así en relación a las nuevas medidas en el ámbito de la consolidación fiscal anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso y que supondrán un ahorro de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio. En este sentido, ha señalado que “los ajustes son duros pero necesarios porque la situación así lo exige y de no hacerlo sería irresponsable”.

Respecto a la reforma de las administraciones públicas, el dirigente popular ha destacado que “es fundamental un cambio de modelo en las administraciones para adaptarse a la realidad que vivimos en estos momentos, más austeras, más eficientes y eficaces” y ha recordado que “hacia este modelo trabaja también el presidente Fabra en el Gobierno valenciano, pues es clave para la sostenibilidad del sistema”.

Castellano ha señalado que dentro del paquete de medidas “se va a llevar a cabo una reducción del 30% en el número de concejales así como una drástica disminución de empresas públicas en el ámbito local con el objetivo de adelgazar la administración y hacerla más sostenible” y ha destacado que “hay que dar ejemplo y la austeridad tiene que llegar a todos los rincones de las administraciones, pues otra cosa distinta no se entendería”.

Además, el dirigente popular ha explicado que “se soluciona el problema de las competencias impropias para que los ayuntamientos dejen de prestar servicios que no les corresponde y para los que no se cuenta con la financiación necesaria, lo que se reforzaría el papel de las Diputaciones Provinciales con el fin de centralizar la prestación de servicios” al tiempo que ha añadido que “habrá un mejor control de las cuentas públicas en el ámbito local”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha subrayado que “el compromiso del Gobierno del PP es hacer de España un país competitivo, alcanzar la estabilidad presupuestaria y conseguir mayor flexibilidad que permita crecer y crear puestos de trabajo” y ha asegurado que “si remamos todos en la misma dirección más pronto que tarde saldremos de la complicada situación económica y social que estamos atravesando”.

Compartir