Castellano asegura que las medidas del Gobierno "pondrán fin al colapso en la justicia" y recuerda al PSPV que "es gratuita para personas sin recursos"

Castellano asegura que las medidas del Gobierno
Icono fecha
05-12-2012


05. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que las medidas del Gobierno de Rajoy “pondrán fin al colapso en la justicia” y ha recordado al PSPV que “las tasas no se aplicarán a aquellas personas sin recursos, garantizando así su derecho al acceso a la justicia”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a las palabras del secretario general del PSPV, Ximo Puig, en las que “una vez más sigue con su discurso alarmista” y, en esta línea, ha criticado que “los socialistas están deslegitimados para dar lecciones cuando durante los años en el Gobierno de España no han hecho nada para aliviar el colapso en la justicia”.

De la misma manera, ha señalado que “el sistema de tasas judiciales se aplica a los ciudadanos con más recursos y, sobre todo, en la segunda instancia, para evitar abusos” y ha remarcado que “están exentos del pago de la tasa aquellas personas sin recursos, los procesos penales que representan el 72% del total y en el que se incluyen los casos de violencia de género, la primera instancia del orden social, la protección de derechos fundamentales y en lo civil, los juicios monitorios y los verbales inferiores a 2.000 euros”.

El secretario general de los populares valencianos ha destacado que “el Gobierno del presidente Fabra eliminó las tasas judiciales en la Comunitat tras conocer la aplicación de la misma por parte del Ejecutivo central, con el objetivo de no gravar doblemente a los ciudadanos y las empresas de nuestro territorio, pues ya están haciendo grandes esfuerzos para que entre todos podamos salir cuanto antes de esta situación de crisis económica”.

Por otro lado, Castellano ha criticado la “hipocresía del PSPV que ahora parece tener prisas en un tema tan sensible y complicado como los desahucios al que no pusieron remedio cuando tenían responsabilidad de gobierno”.

En este sentido, ha manifestado que el PP ha sido “el primer Gobierno en tomar medidas en este aspecto y, de hecho, el Ejecutivo central ha aprobado una moratoria para evitar este drama social y la Generalitat ha puesto a disposición de las personas que han sido desahuciadas 600 viviendas públicas, de las que se van a beneficiar más de 100 familias, así como un acuerdo con ayuntamientos para alquileres sociales”.

Por ello, ha exigido a los socialistas que “dejen de confundir a los ciudadanos y, primero reconozcan su inacción durante sus años de Gobierno y después hagan un ejercicio de responsabilidad y trabajen junto al Consell por los ciudadanos en lugar de crear alarma social utilizando de forma torticera un tema tan delicado como la difícil situación que viven las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca”.
 

Compartir