Castellano asegura que "politizar una tragedia como la del metro no es ético"

Castellano asegura que
Icono fecha
10-05-2013

10. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que “politizar una tragedia como la del metro no es ético” y ha lamentado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “venga a la Comunitat a sacar rentabilidad política y a politizar algo que ha afectado al sentimiento y el dolor de muchas familias”.

En este sentido, Castellano ha criticado que Rubalcaba “aproveche ahora que mediáticamente ha vuelto a tener repercusión, para venir a hacerse la foto mientras estuvo siete años sin acordarse, cuando fue Ministro del Interior y Vicepresidente del Gobierno”.

“Hay que tener respeto a las familias de las víctimas, respeto a las decisiones judiciales, le gusten más o menos, pero desde luego oportunismo y demagogia como ha venido a hacer Rubalcaba, no”, ha aseverado.

Así, el secretario general del PPCV ha instado a Rubalcaba a “dejarse de fotos y sensacionalismo con una cuestión tan delicada como ésta” y ha asegurado que “si de verdad le hubiera preocupado la situación de las víctimas del metro, podría haber dado alguna muestra de ello en 7 años, porque en ese tiempo no fue capaz de pisar la Comunitat ni para eso ni para preocuparse de ninguna otra cuestión que afectase a cualquier valenciano”.

En este sentido, Castellano ha lamentado que “el PSOE, como siempre, intente sacar rédito de situaciones delicadas y no tenga inconveniente incluso en utilizar el dolor de las personas para su interés partidista”, mientras el PPCV “siempre ha actuado de manera sensible y transparente ante esta causa”. Asimismo, ha asegurado que el PPCV “ha estado desde el primer momento al lado de las familias de las víctimas” y ha recordado que el presidente Fabra, “una de las primeras decisiones que tomó al acceder a la Presidencia de la Generalitat fue la de recibir a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio”.

Por último, ha reiterado que, “en su momento, se llevó a cabo una investigación exhaustiva de este accidente tanto por la vía judicial, con tres sentencias judiciales en las que se determina el archivo de la causa, como la política, con 32 iniciativas parlamentarias”, a lo que ha añadido que “por supuesto, si alguien considera que tiene nuevas pruebas, lo lógico es que acuda a los tribunales, y no buscar los flashes de las cámaras para buscar notoriedad a costa del dolor de las víctimas”, ha concluido.

 

Compartir