Castellano asegura que "por mucho que se haga en materia de seguridad y emergencias siempre puede hacerse más"

Castellano asegura que
Icono fecha
05-11-2012

05. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “la coordinación y anticipación son claves para mantener la seguridad de los valencianos”.

Castellano se ha pronunciado así durante la constitución de la comisión de Seguridad y Emergencias del PPCV, que está integrado por Miguel Ortiz, vicesecretario de Política Territorial y alcalde de Altea, Salvador Aguilella, secretario ejecutivo de Política Local y alcalde de Onda, Asunción Quinzá, secretaria autonómica de Gobernación, Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, Luis Ibáñez, portavoz en la comisión de Gobernación en Les Corts, Susana Camarero, diputada en la comisión de Interior en el Congreso, las directoras generales de Seguridad y Protección Ciudadana y Prevención y Extinción de incendios, así como concejales de Policía Local y los tres diputados provinciales de Emergencias y Bomberos.

Según Castellano, la comisión de Seguridad y Emergencias es “un órgano de intercambio de ideas y de impresiones con el fin de conocer las inquietudes, las demandas y las necesidades de todas las partes implicadas en materia de seguridad, y poder convertirse en un interlocutor válido, desde la colaboración y la coordinación”, ha explicado.

El dirigente popular ha resaltado que “el gran trabajo realizado en materia de seguridad por parte del Consell con el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias”, “pero -ha continuado- no debemos quedarnos ahí y hay que seguir trabajando aumentando los esfuerzos en materia de seguridad por y para garantizar el bienestar de los valencianos”.

En este sentido, Castellano ha destacado que “la criminalidad ha bajado en la Comunitat un 3,6 por ciento hasta el mes de septiembre y esto es gracias al esfuerzo en coordinación, infraestructuras y efectivos de seguridad, pero no hay que conformarse”.

Por otro lado, Castellano ha recalcado que “nuestro compromiso en la lucha contra los incendios forestales es claro y firme y se basa en la voluntad permanente de mejorar, expresándose en la puesta en marcha de propuestas de mejora y en nuevos proyectos e iniciativas”.

Por ello, ha subrayado que el PPCV y el Consell van a continuar con la política de “tolerancia cero” con aquellos que causen incendios de manera intencionada o por negligencia y también van a ahondar en “propuestas de mejora, como la regulación de los horarios de las quemas agrícolas, los planes de vigilancia aérea preventiva o los depósitos de agua que se han incluido de forma pionera en tres unidades de prevención”.

Por último, Castellano ha indicado que “uno de los proyectos más destacados para este año es la actualización del Plan Territorial frente a Emergencias de la Comunitat Valenciana así como los Planes Territoriales frente a Emergencias (PTM’s) de los municipios de menos de 5.000 habitantes, el Plan Especial frente al Riesgo Sísmico o el nuevo Plan Especial frente al riesgo Radiológico y el Plan de Emergencia frente a Contaminación Marina”.
 

Compartir