Castellano asegura que Puig "desvía el debate hacia el modelo federalista porque carece de alternativas"

Castellano asegura que Puig
Icono fecha
04-10-2012

04. octubre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que Ximo Puig “desvía el debate hacia el federalismo porque carece de alternativas”.

Castellano ha indicado que “es una tomadura de pelo que los socialistas valencianos digan que promover una ruptura del modelo de Estado y plantear modelos federales servirá para crear empleo porque eso no sé lo creen ni ellos”. “Ayer Ximo Puig evidenció de una forma mayúscula su falta total de ideas y propuestas para hacer frente a la crisis y que sólo está preocupado en tapar su inoperancia levantando debates artificiales que en estos momentos sólo contribuyen a crear confusión e incertidumbre sobre los ciudadanos”, ha indicado.

El dirigente popular ha recalcado a Puig que “lo que hay que hacer es corregir esos 90.000 millones de deuda que han dejado los socialistas en España y que ahora lastran la recuperación, apostar por políticas de estímulo a los emprendedores y los empresarios, apretarse el cinturón y dar ejemplo y generar confianza en la sociedad, justo todo lo contrario de lo que hace Ximo Puig con su algarada federal”.

Castellano además ha lamentado que Puig desaprovechara su conferencia “para mostrar un respaldo inequívoco a las necesarias políticas de austeridad y ejemplaridad del presidente Fabra como la reducción de diputados y ponga como excusa el autogobierno cuando lo que realmente pasa es que tiene que pagar los favores políticos que le llevaron a ser secretario general”.

Castellano también ha considerado que “el acercamiento de los socialistas a las tesis que le vienen de Cataluña sólo demuestra que los que marcan la agenda de la oposición son los partidos minoritarios como Compromís o EU” a lo que ha añadido que “en el PSPV acabarían antes si se trasladaran a la sede de Compromís para tomar decisiones”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha afirmado que “el tripartito ruina que están configurando PSPV, Compromís y EU sigue dando pasos hacia el radicalismo y el catalanismo más rancio, ahora intentando reventar el 9 d’Octubre con banderas independentistas y símbolos que no son ni los que marca el Estatuto ni los que siente la inmensa mayoría de la sociedad valenciana”.

Por ello Castellano ha preguntado para finalizar a los socialistas valencianos “si se desmarcan de este tipo de actitudes o si por el contrario irán a apoyar a sus colegas catalanistas y radicales en la manifestación que han preparado para el 9 d’Octubre, poniéndose a la cabeza con gente que desprecia nuestra Comunitat”.

 

Compartir