Castellano asegura que Puig "no tiene ninguna credibilidad para los valencianos después de votar 6 veces en contra de mejorar la financiación"

Castellano asegura que Puig
Icono fecha
09-11-2012

9. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que Puig “no tiene ninguna credibilidad para los valencianos después de votar hasta 6 veces en contra de mejorar la financiación en la anterior legislatura, en la que ignoraban a los valencianos para aceptar todos los desmanes de su Gobierno socialista”.

En concreto, ha apuntado que el PSOE votó en contra de mejorar la financiación autonómica dos veces en pleno, el 21 de mayo de 2008 y el 28 de octubre de 2009. Además, ha evidenciado su “desdén a los valencianos a los que dice representar” votando en contra de resoluciones para aumentar la financiación en cuestiones concretas como infraestructuras, agua o sanidad, medidas para hacer frente a la crisis, y apoyo a la igualdad territorial.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, y ha valorado que “aunque sea por pura demagogia, se sume al carro del PP en la defensa de los intereses de los valencianos”.

De esta forma, ha recriminado la “desfachatez de los socialistas valencianos que en lugar de pedir perdón a los ciudadanos de la Comunitat, pretendan abanderar ahora la reclamación de la financiación cuando han estado siete años de Gobierno del PSOE escondidos”. “Siete años en los que los valencianos han recibido 11.000 millones menos que la media de españoles, en los que se nos ha marginado constantemente y en los que el PSPV ha aceptado sin rechistar todos los agravios”, ha aseverado.

El secretario general del PPCV ha asegurado que los valencianos “no creen en los socialistas porque llevan años fallándoles”, mientras que los populares “han defendido y seguirán defendiendo y reivindicando lo que nos pertenece por derecho, porque nos lo merecemos, porque somos emprendedores, aportamos el 10% del PIB a España y fundamentales para el desarrollo de este país”.

En este sentido, ha resaltado que después de años de reivindicación de una financiación justa, el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado que se revisará y, de hecho, ya avanzado la constitución de un Comité de Técnico en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Al respecto, ha recordado a Puig que este Comité servirá para evaluar la evolución de ingresos y gastos del sistema de financiación autonómica y corregirlo para el próximo quinquenio, con el fin de “hacer una revisión justa y equilibrada y evitar una remodelación de escaparate como la que hizo el PSOE, que no solucionaba la infrafinanciación de la Comunitat”.

Por otro lado, Castellano ha indicado, sobre la tasa de gas, “que el Gobierno ha escuchado a la Comunitat gracias al trabajo del PPCV y del presidente Fabra por lograr un acuerdo frente al obstruccionismo del PSPV y de Puig, que sólo usaban el tema demagógicamente para generar alarma e incertidumbre”. Castellano ha recordado que “desde el PPCV siempre defendimos una solución negociada y que se dejara trabajar a Gobierno y Generalitat, y hemos cumplido, por lo que Ximo Puig en lugar de insistir en su error debería pedir disculpas por haber generado confusión y haber intentado boicotear con su oportunismo una solución que satisficiera a ambas partes”.

 

 

Compartir