Castellano asegura que salir de la crisis y crear empleo es "la prioridad absoluta" del PP

Castellano asegura que salir de la crisis y crear empleo es
Icono fecha
04-02-2013

4. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “la prioridad total y absoluta para el PP es salir de la crisis económica y crear empleo”.

  Castellano ha valorado de esta manera los datos de paro que se han conocido hoy y que ha calificado de “inaceptables desde el punto de vista social y la actividad económica y personal de los ciudadanos”.

  Por ello, ha insistido en que “la prioridad que tenemos que tener en estos momentos es la creación de empleo, reactivar los sectores económicos y productivos y rebajar la tasa de paro”.

  “Todas las políticas del Consell están volcadas en esa prioridad que es salir de la crisis económica y crear empleo”, ha apuntado Castellano, quien ha destacado que para ello “se están adoptando medidas como la cesión de suelo industrial para la implantación de empresas que creen puestos de trabajo”.

  El dirigente popular ha lamentado el aumento de paro en enero, aunque ha apostillado que la Comunitat es la cuarta autonomía en la que menos ha subido el paro durante 2012 y la segunda con mayor descenso de paro juvenil. Así, ha manifestado que “se van a llevar a cabo todas las medidas necesarias para acabar con el paro y reactivar la economía”.

  Por otro lado, el dirigente popular ha respondido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien ha recriminado su “insistencia en confundir y atacar, en lugar de buscar puntos de encuentro para trabajar por los ciudadanos y por lo que de verdad importa”.

  Así, ha subrayado que el compromiso del Gobierno del presidente Alberto Fabra con las universidades es “firme” y ha recordado que el presupuesto de la Generalitat para 2013 contempla una inversión diaria en políticas universitarias de 2,1 millones de euros, hasta alcanzar más de 769 millones de euros.

  Castellano ha acusado a Puig de “intentar desprestigiar la imagen de la Comunitat” y ha lamentado el “doble rasero que tiene para temas que afectan a la política, según si es al PP o al PSPV”. En este sentido, ha resaltado que la actitud de Fabra ante la corrupción es “tajante, y por mucho que intente engañar Puig no existe ninguna persona imputada con cargo de responsabilidad”.

  Para el secretario general del PPCV, “es imprescindible respetar la presunción de inocencia de todas las personas, pero hoy más que nunca es necesario evitar que se pueda desviar la atención de la prioridad que tenemos ahora que es crear empleo y salir de la crisis, desde la austeridad, el trabajo y, sobre todo, la transparencia”.


 

Compartir