Castellano asegura que "todos los esfuerzos del Consell en formación están destinados a la creación de empleo"

Castellano asegura que
Icono fecha
08-11-2012

8. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “todos los esfuerzos del Consell en formación y en educación están destinados a la creación de empleo”.

  Castellano se ha referido de esta manera a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien ha recordado que la Formación y Cualificación Profesional contará con 122 millones de euros en el presupuesto para 2013 y que en este curso se han incrementado las plazas de Formación Profesional reglada hasta alcanzar la cifra histórica de 100.000 plazas financiadas con fondos públicos que ofertan en torno al 90% de las titulaciones existentes en España.

  Además, ha sostenido que se la Generalitat ha impulsado el modelo dual de Formación Profesional, en el que se invertirán 600.000 euros para facilitar la incorporación de los alumnos a puestos de trabajo en las empresas a través de becas de formación o contratos laborales.

  El dirigente popular ha destacado que la Generalitat invierte una media de 11,23 millones de euros diarios en Educación, Formación y Empleo, al destinar 4.099,73 millones de los presupuestos de la Generalitat, lo que supone un 32,07% del total del total en el próximo ejercicio.

Castellano ha subrayado que la inversión de la Comunitat Valenciana en educación está muy por encima de la media nacional, que es del 23,08% del gasto total, y que, de hecho, es la autonomía que mayor esfuerzo inversor realiza en esta materia, por delante de Murcia (27,02%), País Vasco (26,63) y muy lejos de Cataluña (15,89%) y Navarra (14,98%), que son las que menos destinan a la educación.

Universidades públicas

En cuanto a la inversión universitaria, ha comentado que el presupuesto destina 769,86 millones de euros, de los que 668,5, un 86% del total, son subvención directa a las cinco universidades públicas para afrontar el coste de personal y de funcionamiento. Estas cuentas implican una inversión de 2,1 millones de euros al día en lo que supone una “apuesta por la excelencia académica para responder a las necesidades de los alumnos”.

Además, Castellano ha indicado que desde 1996 la Comunitat es la segunda autonomía que más ha aumentado su gasto universitario, que se encuentra 26 puntos por encima de la media de inversión española y que según la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, las universidades públicas valencianas “son las segundas mejor financiadas tras la Comunidad Foral de Navarra”

Finalmente, el secretario general del PPCV ha manifestado que “el Consell ha ajustado el presupuesto a la realidad buscando la optimización de los recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad y atender las necesidades de los ciudadanos”.
 

Compartir