Castellano asevera que el PP "también gana en las redes sociales" y afirma que la Política 2.0 "es crucial para acercarnos al ciudadano"

Castellano asevera que el PP
Icono fecha
17-01-2013

17. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha aseverado hoy que el PP “también gana en las redes sociales” y ha afirmado que la Política 2.0 “es crucial para acercarnos al ciudadano”.

   Castellano se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la clausura de la Jornada de Trabajo del Grupo Parlamentario Popular sobre redes sociales donde ha subrayado que las estas nuevas herramientas “irrumpieron en nuestras vidas hace solo unos pocos años y han llegado para quedarse”.

    El dirigente popular ha señalado que en la actualidad las campañas “no solo se median en la calle” y la relación entre políticos y ciudadanos “ha pasado a ser horizontal, más abierta, más dialogante, más viva en la hablamos de tú a tú con los ciudadanos” por lo que “tenemos el deber y la obligación de dar un paso adelante como demanda nuestra sociedad”.

   En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha señalado que desde el PPCV “tomamos el pulso a esta nueva herramienta a través de la Comisión de Redes Sociales para acercarnos a nuestros ciudadanos, darles voz y explicarles nuestras iniciativas y propuestas” a lo que ha añadido que la secretaria de Participación, Interactividad y Transparencia del PPCV “mejora la participación y comunicación del partido con los militantes y con la sociedad utilizando las redes sociales”.

   Así, ha recordado que desde el PPCV se han organizado distintas jornadas de redes sociales en Valencia, Alicante y Castellón, con una gran participación, así como la ‘quedada twiteros’ dentro de la Jornada de Tecnopolítica que contó con la presencia de la directora de políticas públicas de Google, Bárbara Navarro, “actividades dirigidas a seguir ampliando y mejorando la presencia de los populares en las redes”, ha apuntado.

    “Es una prioridad no perder el pulso a lo que pasa en las redes sociales” ha subrayado al tiempo que ha asegurado que la presencia del PPCV en las redes “sigue en aumento” y ha detallado que la página web de los populares valencianos ha recibido desde que se puso en marcha en 2009 un total de 561.082 visitas, 102.212 en 2012. Así mismo ha especificado que se han producido 50.200 visitas desde la ciudad de Valencia, desde Madrid 14.861, desde la ciudad de Alicante se ha visitado la web en 7.110 ocasiones, y en cuarto lugar desde Barcelona se han recibido 4.492.

   De la misma manera ha detallado que el perfil de Facebook cuenta con 9.263 seguidores “siendo el Facebook de una partido popular regional con más seguidores de España” y la cuenta de Twitter cuenta con 7.621 seguidores. Además ha señalado que el PPCV cuenta con un canal Youtube, un Flickr y una cuenta de Instagram porque “tenemos que estar presentes en todos los medios para que nuestro mensaje llegue a todos y entre todos podamos hacer una Comunitat mejor”.

   El dirigente popular ha afirmado que hoy en día las redes sociales “son el medio más rápido de comunicar” por lo que desde el PP “necesariamente hemos de conseguir ser potentes en este medio y utilizarlo como un medio de comunicación claro, directo e instantáneo” y ha hecho hincapié en “la oportunidad que nos da Twitter de ofrecer mensajes directos, sin ningún tipo de flitros, trasladando la información que queremos dar en tiempo real”.

   Para finalizar, Serafín Castellano ha remarcado que las redes sociales “son el presente pero, sobre todo, el futuro, y desde el PPCV tenemos mucho que decir estableciendo una comunicación directa con el militante y la sociedad, una comunicación sin intermediarios” y ha instado a todos los presentes a “hacer un sobreesfuerzo para explicar todos lo que estamos haciendo a través del gran abanico de posibilidades que nos brindan las redes sociales”.


 

Compartir