Castellano avanza que el presidente Fabra escuchará las inquietudes de los jóvenes en la Convención Política

Castellano avanza que el presidente Fabra escuchará las inquietudes de los jóvenes en la Convención Política
Icono fecha
05-06-2013

5. junio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha avanzado hoy que el presidente del PPCV, Alberto Fabra, escuchará las inquietudes de los jóvenes en un acto que se celebrará el próximo viernes en el marco de la Convención Política que celebran los populares valencianos en Peñíscola.

  Castellano ha realizado este anuncio en la reunión que ha mantenido con el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, para tratar los aspectos que afectan a los jóvenes y que se abordarán en el acto del próximo viernes.

  En concreto, ha indicado que el encuentro con jóvenes girará en torno al empleo, puesto que “se trata de la principal preocupación tanto de los jóvenes como de los populares valencianos”. “Lo jóvenes son el principal pilar del futuro y necesitan de políticas serias y responsables que generen confianza y posibilidades”, ha aseverado.

  En este sentido, el dirigente popular ha valorado los últimos datos del paro, que en mayo ha descendido en 10.600 personas en la Comunitat Valenciana, lo que supone el mejor dato en los últimos 30 años, y se ha referido en concreto a los datos de paro juvenil, que en el último año ha bajado en 4.551 jóvenes, con un descenso del 8,1%.

  Serafín Castellano ha resaltado que el PPCV “trabaja sin descanso para seguir proponiendo medidas que permitan la reducción del paro, como ha ocurrido en el mes de mayo”, y ha recordado que “no vamos a parar mientras haya un solo parado en la Comunitat”, al tiempo que ha destacado el compromiso del presidente Fabra de que en el próximo mes de diciembre haya menos parados en la Comunitat Valenciana que en el año anterior.

  Por su parte, Juan Carlos Caballero ha sostenido que desde NNGG van a continuar “proponiendo medidas e impulsando proyectos que se puedan llevar a cabo desde el Gobierno para acabar con la lacra del paro”. “Los jóvenes tienen propuestas, proyectos y ganas de hacer cosas y necesitan de políticas que respalden sus iniciativas”, por lo que ha considerado “una base fundamental los planes de empleo joven impulsados desde la Generalitat o las políticas de apoyo al emprendedurismo tanto autonómicas como del Gobierno central”.

Compartir