Castellano avanza que la secretaria de Estado de Turismo participará el miércoles en un acto del PPCV en Gandia

Castellano avanza que la secretaria de Estado de Turismo participará el miércoles en un acto del PPCV en Gandia
Icono fecha
20-04-2014

20. abril. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha avanzado hoy que los populares valencianos celebrarán el próximo miércoles un encuentro sectorial sobre turismo en Gandia, que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente Alberto Fabra.

  Se trata, ha dicho el secretario general del PPCV, de un sector “vital” para la Comunitat, ya que representa el 12,6 % del PIB y además supone el 13,4% del empleo de esta tierra, al dar trabajo a más de 270.000 valencianos.

  Castellano ha indicado que el presidente Alberto Fabra iniciará los actos de precampaña de la próxima semana el martes, con una conferencia bajo el título ‘Mi Visión de Europa’ que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante y que presentará el director de campaña del PPCV para las elecciones europeas, Alejandro Font de Mora.

  El dirigente popular ha indicado que esta semana también se abordará otro asunto “fundamental” para esta tierra, como es el agua, en un acto sectorial el viernes en Benicarló en el que participará el presidente Alberto Fabra, así como la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Sandra Ardiles, y la secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano.

  Serafín Castellano ha resaltado la relevancia de ambas cuestiones, que tendrán un importante reflejo en el programa territorializado que el PPCV aprobará en la Convención Regional que se celebrará el domingo 27 de abril en el teatro del Raval de Castellón y que reclamará más fondos para la Comunitat.

  En este punto, ha insistido en la necesidad de tener una financiación adecuada y ha asegurado que “el PPCV va a seguir reivindicando, junto a todos los valencianos, la financiación necesaria para garantizar los servicios públicos”. Por ello, ha criticado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “desprecie las necesidades de esta tierra y decida irse de ruta por Cataluña y Andalucía para hablar de financiación, cuando en la Comunitat ha roto todas las negociaciones con el partido de Gobierno para dar solución a los problemas de los ciudadanos”.

  Castellano se ha preguntado si “lo que pretende Puig es conocer de primera mano un Gobierno de PSOE con Izquierda Unida, para empezar a dar forma a su programa más extremista, y después aplaudir a los independentistas catalanes para contentar a sus socios de Compromís”. Castellano ha exigido a Puig que “abandone la hipocresía porque ya tiene claro que su futuro está en doblegarse a los intereses de sus socios del tripartito y no puede seguir engañando a los ciudadanos”.

Compartir