Castellano considera "lamentable que se incite a la violencia" y exige "máxima responsabilidad" a los partidos políticos

Castellano considera
Icono fecha
14-03-2013

14. marzo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha considerado hoy “absolutamente lamentable que se incite a la violencia e, incluso, pidiendo que se utilicen armas de fuego” y ha exigido a los partidos políticos la “máxima responsabilidad y seriedad”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera sobre las declaraciones de un dirigente de Compromís que animaba a utilizar escopetas para lograr que el PP deje de gobernar, y lo ha calificado como una “gran irresponsabilidad, que se debe desterrar de la política”.

  “No se puede incitar al lío, al ruido, a la manipulación y a la violencia en la calle y a la gente”, ha indicado el dirigente popular, quien ha subrayado que es “muy triste que esto pase en una sociedad democrática” y ha añadido que esta actitud es “denunciable”.

  En este punto, ha recordado a Compromís que “para exigir deben cumplir ellos mismos”, ya que, según ha lamentado, “hay partidos que hablan mucho pero cuando afecta a sus cuestiones quieren tapar todo y pasar de puntillas por el tema”.

  A su juicio, “la sociedad se merece la máxima responsabilidad, seriedad y sinceridad de los partidos políticos y hemos de hacerlo así”, al tiempo que ha lamentado que “los que reclaman transparencia y explicaciones son los primeros en no darlas y encima con actuaciones como las que acabamos de ver” con las declaraciones de un dirigente de Compromís.

 

 

Compartir