Castellano critica el "cinismo de Puig que pasa de agitador a moderado en un viaje de AVE"

Castellano critica el
Icono fecha
05-12-2013

5. diciembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado hoy el “cinismo” del secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “es capaz de transformarse en un viaje de AVE y pasar de ser el principal agitador en la Comunitat al mayor moderado en Madrid”.

  Castellano ha censurado de esta manera que el líder del PSPV “aparezca en Madrid ofreciendo pactos cuando lleva años despreciando a los valencianos, buscando la crispación y jugando a la ambigüedad para sacar rédito electoral a costa de romper todos los pactos por la Comunitat y los valencianos que se han ofrecido desde el PP y desde el Gobierno del presidente Alberto Fabra”.

  Asimismo, ha recriminado el “aire triunfalista con el que habla Ximo Puig, que únicamente busca acomodo en su trono del PSPV y no se corta al hablar de futuribles sin haber superado el primer paso que es crear un proyecto de partido y lograr el liderazgo en su formación, que sigue en entredicho”.

  En este punto, ha sostenido que “Puig ya no engaña a nadie y ningún valenciano es capaz de confiar ni en él ni en su partido porque incluso su labor de oposición es oponerse directamente a la Comunitat,”.

  “Puig es ese dirigente que habla de renovación, cuando es la cara del PSPV desde hace 24 años que estuvo en el Gobierno de Lerma; el que habla de pactos, cuando el único acuerdo que busca es el del tripartito para intentar llegar al poder a cualquier precio; y el que reclama soluciones cuando su único interés es generar problemas y crispación porque no le interesa que se perciba que existe un cambio de tendencia, que la Comunitat tiene proyecto y futuro y que él ni ha aportado nada para promoverlo ni forma parte del mismo”, ha aseverado.

  Castellano ha asegurado que los valencianos están cansados de ver las dos caras del secretario general del PSPV, que “en Madrid va de moderado y conciliador, y en Valencia aprovecha cualquier ocasión que se le presenta para calentar la calle y ponerse detrás de la pancarta”.

  “Esa es la verdadera cara de Ximo Puig, la del que da la espalda a los intereses de los valencianos y que solo busca lograr algo de notoriedad al precio que sea, la del que no tiene más preocupación que asegurarse el sillón y está centrado en solucionar los líos internos de su formación, y la del que aquí defiende una cosa y en Madrid todo lo contrario”, ha lamentado el secretario general del PPCV.

  En este sentido, Castellano ha instado al secretario general del PSPV a que “se aclare y deje ya de jugar al despiste, porque si de verdad apuesta por un pacto por el futuro de esta tierra no tiene más que sumarse al pacto del Presidente Fabra que es una realidad”.

Compartir