Castellano critica la "insensatez del PSOE que ahora pretende expropiar viviendas después de agilizar desahucios desde el Gobierno"

Castellano critica la
Icono fecha
15-04-2013

15. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado hoy la “insensatez sin límite del PSOE que, ahora pretende atentar contra la propiedad privada al querer expropiar viviendas para las personas que se quedan sin casa por no poder pagar la hipoteca, pero lo hacen después de agilizar los procesos de desahucios durante su época en el Gobierno”.

Castellano ha recriminado de esta forma “la búsqueda de notoriedad del PSOE intentando actuar a lo Robin Hood, cuando durante el Ejecutivo de Zapatero se producían 80.000 desahucios al año y fue la ex ministra Carme Chacón quien reforzó los juzgados para impulsar los desahucios exprés”.

De esta forma, se ha preguntado si “a los socialistas les falta memoria o les sobra desfachatez, para impulsar un plan que bordea la ilegalidad con el fin de tapar el desaguisado que ellos mismos generaron, ya que todos los procesos de desahucio que se están realizando ahora, se iniciaron durante el Ejecutivo socialista”.

Para el secretario general del PPCV, es “muy ruin jugar con la gente que lo está pasando realmente mal” y ha lamentado que “los Gobiernos del PSOE sigan adoptando medidas efectistas, que no efectivas”. Por ello, ha exigido a los socialistas que “realicen propuestas serias y viables en el Congreso de los Diputados, donde se está tramitando una ley para evitar desahucios, puesto que la respuesta a este problema debe ser para todos los españoles, con independencia de la comunidad en la que vivan”.

Asimismo, ha reclamado a los socialistas valencianos que “abandonen sus críticas arbitrarias y propuestas utópicas y se pongan a trabajar con seriedad y responsabilidad, con propuestas viables como el Proyecto Extraordinario de Arrendamiento de Vivienda Pública que lleva a cabo la Generalitat, junto a los ayuntamientos, para facilitar la vivienda personas que han perdido su casa por desahucio hipotecario o que están en riesgo de exclusión social por otras causas excepcionales”.

Finalmente, Serafín Castellano ha manifestado que los populares siguen “trabajando sin descanso para evitar este tipo de situaciones” y ha pedido la “máxima responsabilidad a todo el mundo en un asunto tan delicado como éste”. Así, ha sostenido que “desde el PP, defendemos la libertad de expresión para exponer necesidades y propuestas, pero estamos en contra de cualquier tipo de violencia”.

En concreto, ha denunciado la “campaña de acoso a políticos en sus propias casas y las amenazas incluso de muerte que se han vertido sobre algunos dirigentes desde las redes sociales”. “La base de la democracia es el respeto mutuo y los políticos debemos un plus de ejemplaridad en la representación de los ciudadanos, pero un político electo no puede ser acosado porque es un ataque a su persona y a los miles de ciudadanos que representa”.

 

Compartir